Deportes 28 MAR 2024

Con polémica y gracias a un ex Atlas, Alem se quedó con el clásico rodriguense

Compartí en las redes

El "Lechero" venció 2-1 al "Marrón" por un encuentro correspondiente a la fecha 9 del torneo de Primera C. Sobre el final del partido el árbitro quedó en el ojo de la tormenta cuando lo que era el empate fue anulado.

En la previa se vislumbraba un partidazo, los dos llegaban con intenciones de seguir en la parte alta, más aún Alem que era el local y soñaba con acercarse al puntero de la categoría, Berazategui.

Y así comenzó el encuentro, con mucho ritmo y metido, típico de clásico. Sin tantas situaciones, la primera emoción llegó a los 23 minutos del primer tiempo cuando el hábil volante de Alem, Fernando Maldonado, quien hasta hace cuatro meses estaba en Atlas, cambió un penal por gol para el 1-0 parcial. Siguió la fricción con pocas llegadas a los arcos, pero el talento lo volvió a poner Maldonado. Encaró hasta llegar mano a mano con el arquero del "Marrón" y la pinchó para el 2-0. Al igual que en el primer gol no lo festejó por su pasado, pero sí volvió locos a todos en el estadio.

Durante la segunda mitad, Alem fue ampliamente superior a Atlas y como dicen algunos relatores, mereció el cuarto gol antes que el tercero, pero la falta de eficacia dejó las cosas como estaban casi hasta el final. Porque si algo le faltaría a este partido era ese final de pura tensión. A los 46 minutos, Damián Anríquez la mandó a guardar tras un centro y dejó todo en suspenso con ese 2-1. Y en el cierre llegaría la polémica por la que explotó todo Atlas. La última pelota de la tarde voló hasta el área de Alem y fue gracias a un cabezazo que llegó el 2-2 muy celebrado, pero el juez de línea dijo que hubo posición adelantada y todo el banco visitante estalló. Jugadores y cuerpo técnico se fueron contra el árbitro Néstor Barrios, pero nada cambió el triunfo de Alem.

Hacía mucho tiempo que no le ganaba a Atlas y esta victoria le permitió llegar a los 19 puntos, a cinco unidades de un Berazategui que ganó todo lo que jugó. La próxima fecha visitará a Cambaceres en busca de seguir como animador. Por el lado de Atlas deberá cambiar rápido el chip porque el torneo sigue y tiene un partido pendiente que puede relanzarlo en el torneo.


El gol que reclamó todo Atlas:

 

 

Formaciones: 

Alem: Ricardo Grieger; Agustín Polito, Gustavo Alcaraz, Javier Alderete, Tomás Hernández; Franco Zalazar, Gabriel Barrionuevo, Nicolás Pérez, Bryan Schmidt; Fernando Maldonado, Cristian García.
DT: Néstor Retamar.

Atlas: Santiago Sánchez; Daniel Reina, Nicolás Pardo, Nicolás Herrera, Gonzalo Ronconi; Fernando Gutiérrez, Enzo Oviedo, Diego Ftacla, Matías Martínez; Gustavo Fernández, Damián Anríquez.
DT: César Rodríguez.

Goles: 23PT Fernando Maldonado (ALE), 40PT Fernando Maldonado (ALE), 46ST Damián Anríquez (ATL).

Árbitro: Néstor Barrios.

Notas relacionadas
Deja tu comentario