Seguridad 27 MAR 2024

Quién era "Pocoyó", el prófugo por el terrible crimen de una menor que murió abatido por la Policía en General Rodríguez

Compartí en las redes

Ocurrió en la madrugada de este miércoles 27 de marzo. Agentes de la Policía de Moreno persiguieron desde el vecino distrito a dos delincuentes hasta el cruce de la calle Corrientes y Castelli. Allí se habría producido un tiroteo y uno de los sujetos, que estaba prrófugo, terminó perdiendo la vida. 

La mañana del miércoles comenzó, a raíz del operativo y las pericias policiales, con un corte de tránsito en la calle Corrientes que generó desvíos y largas filas de vehículos, al ser una arteria muy utilizada. En el lugar se veían tres autos que estaban siendo periciados por la Gendarmería, al tratarse de un hecho que involucra a uniformados de la Policía Bonaerense.

Los uniformados perseguían a dos sujetos que se desplazaban en dos autos y que estaban prófugos. Los estarían buscando por un crimen ocurrido recientemente en Moreno. Al llegar a la esquina antes mencionada, ya en nuestro distrito, se produjo un enfrentamiento armado que terminó con uno de los delincuentes abatido a balazos en el lugar y el otro herido, siendo aprehendido.

Quién es "Pocoyó", el delincuente abatido por la Policia en General Rodríguez

Se llamaba Juan Agustín Fleitas, apodado "Pocoyó", y estaba prófugo desde hacia casi un mes por el asesinato de una chica de 17 años en Moreno.

El hecho ocurrió a fines de febrero, cuando Nicole, la adolescente en cuestión, estaba en la puerta de su casa junto a unos amigos en la calle Agote al 100, entre Sófocles y Aráoz de Lamadrid (cerca del arroyo Las Catonas) y un grupo de personas pasó con un auto y dispararon con un arma de fuego. La chica recibió un balazo en el abdomen, fue trasladada al Hospital Mariano y Luciano de la Vega pero no logró sobrevivir. 

Además de la chica, hubo otro herido. Era un joven que recibió un balazo en la mano y que aportó, según indicaron desde TN, un testimonio clave para la investigación: dijo que había tenido una pelea con Fleitas tiempo atrás por motivos que no especificó pero si habia aclarado que había estado involucrada la novia de uno de los dos.

Fuentes judiciales detallaron a TN que "El prófugo había amenazado al otro joven con que lo iban a matar en caso de encontrarlo". Ese, se cree, fue el móvil del ataque. Y Nicole, la víctima fatal, quedó lamentablemente en el medio de ese conflicto.

La UFI N°1 de Moreno inició la investigación y detuvo a dos sujetos acusados de estar adentro del auto en el momento del ataque. En los allanamientos, encontraron la pistola calibre 9 milímetros usada para matar a Nicole y herir al otro joven, y además identificaron al tercer sospechoso: Fleitas.

"Pocoyó", como lo conocían, tenía pedido de captura nacional y lo buscaban agentes de la DDI y Estación de Policía de Moreno y de la Policía Federal hasta la madrugada de este miércoles cuando lo alcanzaron en General Rodríguez.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario