Seguridad 28 MAR 2024

El sangriento final de Pocoyó: cómo llegó la Policía a encontrarlo y el intento de escape del joven prófugo

Compartí en las redes

Juan Agustín Fleitas era buscado por la Justicia por el crimen de una adolescente de 17 años en Moreno. En la madrugada del miércoles 27, la Policía lo persiguió hasta General Rodríguez y, tras un tiroteo, murió a balazos. Cuáles fueron las claves de la investigación para dar con él.

A fines de febrero, Fleitas, conocido como el personaje animado infantil "Pocoyó´", disparó con su arma desde un auto junto a otros sujetos contra un grupo de jóvenes que estaban en la puerta de una casa de la calle Agote al 100 entre Sófocles y Aráoz de Lamadrid (cerca del arroyo Las Catonas).

Ese era el domicilio de Nicole Vargas, una adolescente de 17 años que se encontraba comiendo con sus amigos y sufrió un balazo en el abdomen. Terminó perdiendo la vida por las graves heridas. Además, otro joven amigo suyo sufrió un tiro en la mano.

Ese joven fue quien aportó un testimonio clave para la investigación: ijo que había tenido una pelea con Fleitas tiempo atrás por motivos que no especificó pero si habia aclarado que había estado involucrada la novia de uno de los dos.

Fuentes judiciales detallaron a TN que "El prófugo había amenazado al otro joven con que lo iban a matar en caso de encontrarlo". Ese, se cree, fue el móvil del ataque. Y Nicole, la víctima fatal, quedó lamentablemente en el medio de ese conflicto.

El trabajo de inteligencia para dar con Pocoyo

La UFI N°1 de Moreno inició la investigación y detuvo a dos sujetos acusados de estar adentro del auto en el momento del ataque. En los allanamientos, encontraron la pistola calibre 9 milímetros usada para matar a Nicole y herir al otro joven, y además identificaron al tercer sospechoso: Fleitas.

Fuentes judiciales dijeron a Primer Plano Online que hubo un trabajo conjunto entre distintas fiscalías para tratar de dar con su paradero y que la "presión fue asfixiante sobre su entorno familiar. Hubo varios allanamientos simultáneos a familiares que sospechamos le estaban dando resguardo y se secuestraron armas y drogas". Además, trascendió que Fleitas había grabado ayer un video que compartió en sus estados.

En los procedimientos, además, los agentes consiguieron la información de una presunta novia con la que estaba conviviendo Pocoyó. Lo fueron a buscar allí y terminaron confirmando que se encontraba en el lugar. Esperaron de manera encubierta a que salga luego de ser recogido por otro sujeto, lo siguieron unas cuadras y le dieron la voz de alto cuando no tenía chances de escapar.

En esa situación límite, el delincuente decidió correr y cruzar disparos con los policías, que lo superaban en número. El tiroteo fue en las calles Corrientes y Castelli, donde finalmente terminó falleciendo a raíz de los disparos que recibió. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario