Tránsito 28 MAR 2024

Restringen la circulación de camiones por el Acceso Oeste durante los feriados por Semana Santa

Compartí en las redes

En las últimas horas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) comunicó que debido a los feriados por Semana Santa, se llevará a cabo una nueva restricción de camiones en rutas nacionales y accesos al AMBA.

Con el objetivo de descomprimir el tránsito ante el gran caudal vehicular que se espera para el fin de semana largo debido a Semana Santa, la ANSV informó que desde este miércoles 27 de marzo, habrá una nueva restricción, la cual abarcará más de 30 rutas nacionales incluidos los principales accesos -ingresos y egresos- al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  Cabe recordar, que la Ruta Nacional 7, que atraviesa General Rodríguez, es el Acceso Oeste.

Por tal motivo, y con el fin de reducir los siniestros viales, la restricción de circulación afectará a camiones que superen los 3.500 kilos. Esta medida, también había sido tomada durante el fin de semana largo ocurrido los primeros días de marzo de este 2024.

De acuerdo a lo informado, la resolución comenzará este miércoles 27 de 18:00 a 21:00 horas, continuará el jueves 28 de 07:00 a 10:00 horas y finalizará el martes 2 de abril de 18:00 a 21:00 horas.

Desde el organismo, destacaron que estas acciones se llevan a cabo desde 2010, solo en fechas especiales, como medida preventiva para evitar congestionamientos y reducir siniestros viales, debido a que durante estos días suele duplicarse o triplicarse el caudal vehicular hacia los distintos puntos turísticos argentinos.

Por otro lado, también recordaron la existencia de la línea telefónica 149, opción 2, para las personas que protagonicen un siniestro vial. La misma es una Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales, que funciona en todo el país durante las 24 horas. Este servicio acompaña y asesora a las víctimas y a sus familiares en las instancias posteriores a la emergencia.

Recomendaciones a tener en cuenta para un viaje seguro:

- Respetar las velocidades máximas y mínimas permitidas.
- Anunciar todas las maniobras con anticipación y no realizar adelantamientos indebidos o circular por las banquinas.
- Evitar el uso del celular.
- No tomar alcohol previo a la conducción.
- Descansar adecuadamente antes de viajar.
- Todos los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad (con silla de retención infantil en el caso de menores de 10 años).
- Si el viaje es en moto, utilizar casco.
- Si durante el trayecto llueve o hay baja visibilidad, disminuir la velocidad.

Documentación y elementos necesarios para circular:

- Documento Nacional de Identidad (DNI)
- Licencia Nacional de Conducir.
- Cédula verde o azul.
- Comprobante de seguro en vigencia.
- Constancia de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) o Verificación Técnica Vehicular (VTV).
- Chapas patentes legibles, sin alteraciones y en buen estado.
- Matafuegos con fecha vigente y balizas triangulares.

Para más información sobre rutas, fechas y horarios de la restricción, deben ingresar en www.argentina.gob.ar/seguridadvial.

Notas relacionadas
Deja tu comentario