Gremiales 4 ABR 2024

Trabajadores municipales: los gremios se declaran en estado de alerta y le enviaron una carta a Mauro García

Compartí en las redes

Los gremios ATE y STM le hicieron saber al Jefe Comunal, en las últimas horas, que se encuentran llevando adelante diferentes medidas de fuerza. Cuáles son los reclamos concretos 

Tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) como el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) enviaron en la jornada de este miércoles 3 de abril una nota dirigida al intendente Mauro García, con las firmas de Policarpo Sosa (secretario general de ATE) y Víctor Ernesto "Tito" Almaraz (secretario adjunto del STM). 

De esta forma expresaron que se encuentran en estado de alerta, con asambleas permanentes, paros y movilizaciones dentro de lo que es el edificio municipal de General Rodríguez.

Concretamente, los dos grandes motivos son: el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 4976/Artículo 015 y la falta de compromiso de parte del Ejecutivo en la Mesa Paritaria 2024. 

Con relación a los ítems solicitados, los gremios asimismo manifestaron que entienden la necesidad de "consensuar un acuerdo mutuo para lograr mejoras salariales de los trabajadores y trabajadoras municipales" más allá de entender de que las políticas del Gobierno nacional de Javier Milei han perjudicado a los municipios de la provincia de Buenos Aires, "pero esto no debería ser un impedimento o una excusa para no cuidar y preservar los derechos de trabajadores y trabajadoras, principalmente los salarios, algo fundamental para mejorar su calidad de vida".

A su turno, desde sus redes sociales, el STM, en un mensaje firmado por su secretario general Oscar "Flaco" Hernández, agregó que "hoy más que nunca decimos que la única bandera es la de los trabajadores y es por ellos que haremos lo que esté a nuestro alcance para defender sus intereses. Somos conscientes de la situación actual, dada por las medidas económicas que tomó y toma el Gobierno Nacional, pero también somos conscientes de que cuando hay escasez de comida en la mesa se terminan las excusas y se terminan los tiempos de diálogo. Es por ello, que exigimos al Intendente que haga el esfuerzo necesario para llegar a un buen acuerdo en donde los trabajadores puedan asegurar una calidad de vida estable, para ellos y sus familias".   

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario