Sociedad Solidaridad 16 ABR 2024

Tras sufrir un robo, una artista rodriguense organiza una rifa para poder seguir trabajando

Compartí en las redes

"Luli" Pérez tuvo un desafortunado episodio el domingo 31 de marzo en el barrio porteño de San Telmo, y es por ese motivo que decidió realizar toda una movida para intentar recomponerse económicamente con premios a partir de su arte y su trabajo como retratista de mascotas

El domingo 31 de marzo por la noche, Luciana Agustina Pérez, una joven vecina del barrio Altos de San Joaquín, vivió un angustioso momento en el barrio porteño de San Telmo, en una jornada que precisamente había estado marcada horas antes por la fuga de ocho presos de la Comisaría Vecinal 1B de la Policía de la Ciudad, en la calle Perú al 1000, algo que fue noticia en todos los medios nacionales.  

La vecina rodriguense sufrió un robo que afortunadamente no pasó a mayores para ella, pero que le constituyó una gran complicación para su situación económica cotidiana, ya que entre las varias cosas materiales que le sustrajeron, lo que más lamentó es el celular de última generación con el que realiza uno de sus trabajos diarios: el manejo de redes sociales. 

Así las cosas, valiéndose de la otra actividad con la que ocupa su tiempo, decidió organizar una rifa a través de sus redes sociales para sortear a fin de mes y tratar de juntar el mayor dinero posible para comprar otro teléfono a la brevedad, ya que básicamente es su "medio de trabajo".   

Claro, Luciana realiza un arte muy particular pero que viene ganando muchos adeptos en los últimos años, a partir del factor emocional que implica: retratos de mascotas. Y esos son los premios que ofrece a partir de su propio arte y trabajo. 

En diálogo con La Posta Noticias, la chica de 24 años expresó que "lo de hacer retratos de mascotas surgió en 2020 con la pandemia. Siempre tuve un costado artístico y creativo pero nunca le había dado mucha atención más que dibujar cada tanto, porque nunca fui a clases sino que más bien fui de alguna manera autodidacta. Y a mitad del año 2020 no sabía qué hacer, y me acordé que me había comprado unos bastidores que nunca había usado. Le saqué una foto a mi gato que me encantó y pensé en practicar pintarlo para pasar el tiempo, pero me gustó mucho el resultado. Lo subí a mis redes personales y ahí la gente me empezó a pedir retratos de mascotas".  

Así, lo que empezó simplemente como un hobbie o un pasatiempo, se convirtió en una posibilidad laboral concreta a través del arte: "una chica recuerdo que fue mi primera clienta y me lo pidió encarecidamente, yo estaba en la duda porque no había ido a clases de pintura ni nada pero me mandé. Entonces arranqué a tomar pedidos de otra gente, aunque no me sentía del todo segura, pero así se fue desarrollando un montón mi habilidad. No tengo el número exacto de pedidos que tengo ahora, pero sé que hice entre 150 y 200 retratos"

"Estoy súper contenta con eso, la verdad me sorprende un montón y me encanta. Éste fue como mi acercamiento principal al arte, porque siempre me gustó pero nunca me había animado. Que la gente me demuestre que le gusta lo que hago y me lo pida, es algo muy gratificante", añadió.

"Luli" indicó que, más allá del arte en sí, "es algo muy lindo e íntimo poder pintar la mascota de alguien. Yo tengo un montón de mascotas, de hecho mi mamá es proteccionista de animales, y amo a todos mis perros y gatos con todo el corazón. Entonces que una persona me pida que les pinte sus mascotas, ya sea por homenaje, porque están con ellos o porque ya no están, es un orgullo".  

Tras este primer acercamiento a la actividad artística, luego decidió estudiar cine en la escuela del reconocido director Eliseo Subiela en Capital Federal, y se anotó en un taller de arte en Ituzaingó con la profesora Paula Koffman.  

En el lugar y momento equivocados 

La joven del barrio Altos de San Joaquín tuvo la desgracia de sufrir un robo en la Ciudad de Buenos Aires pero, aún peor, ser protagonista involuntaria de una desafortunada secuencia tras la fuga de ocho detenidos. "cuando fui a hacer la denuncia no me dieron bola porque no era importante lo mío, entonces tuve esa mala suerte digamos. El robo había sido un arrebato en San Telmo y lo que más lamenté fue el celular de alta gama que me había costado un montón comprar, que es básicamente mi herramienta principal de trabajo fuera de mi emprendimiento, porque le manejo las cuentas a distintas marcas de Capital. Hago todo el contenido yo, filmo, saco fotos, edito, y haber perdido ese teléfono fue un retroceso para mi trabajo".  

"Tener que comprarme un teléfono del mismo estilo, que me sirva de la misma manera, significa un costo enorme que hoy en día es complicadísimo para cualquiera, además de que no cuento con ese dinero. Por eso surge esto de la rifa, dado que se me ocurrió una de las pocas maneras de comprar un teléfono igual y al mismo tiempo poder seguir trabajando de la misma manera. Esa es la finalidad de esta rifa", completó. 

Rifa y premios 

Habrá tres ganadores. El sorteo será el domingo 28 de abril por Quiniela Nacional Nocturna. Cada número vale $2700 y la promo es de 2 x $5000. 

El 1º premio es un retrato personalizado GRANDE de una o dos mascotas. Medidas 27*35 cm ó 30*40 cm. 

El 2º premio es un retrato personalizado MEDIANO de una mascota. Medidas 20*20 cm ó 18*24 cm.

El 3º premio son dos llaveros simples (de una cara) personalizados de mascotas. 

"Anunciaré a los ganadores aproximadamente a las 21.30 hs de ese domingo desde mis redes", concluyó la artista rodriguense. 

Aquellos que puedan y quieran comprar algún número pueden hacerlo por transferencia en la cuenta de Mercado Pago: pinturas.luciana.cm (Luciana Pérez). Igualmente solicita que le escriban primero a su cuenta de Instagram @pinturasdeluli, para avisar primero y reservar el Nº pretendido. De paso, en su cuenta se pueden visualizar todos los trabajos que viene haciendo hasta el momento. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario