Seguridad 17 ABR 2024

General Rodríguez en la televisión nacional por la pista de un homicidio que sacudió a Moreno hace un año

Compartí en las redes

En enero del año pasado, repentinamente Maximiliano Garrido mató de tres puñaladas a su cuñado Claudio Juárez en la localidad de La Reja (Moreno). El asesino, que aún sigue prófugo, escapó en un auto Fiat Duna que terminó abandonando en nuestra ciudad y al parecer estuvo refugiado un tiempo en el barrio Raffo 

El 22 de enero de 2023 nada hacía suponer que Claudio Juárez, a punto de casarse con Lorena Garrido, sería asesinado nada menos que por su cuñado Maximiliano Garrido en el barrio Gaona, perteneciente a la localidad de La Reja en el partido de Moreno. Pero así fue. Porque en menos de 3 horas, pasaron de festejar el compromiso de la pareja a un crimen de los denominados "brutales" por parte de los investigadores. Y sin razón aparente a simple vista. 

El caso fue reflejado en la emisión de este lunes 15 de abril por la noche de Telefé Noticias, y presentado por el reconocido periodista de policiales Mauro Szeta bajo el título "¿Dónde está el cuñado? ¿Dónde está el asesino?". 

El asesinato se produjo en una vivienda de la calle Laferrere al 1700 y, de acuerdo a fotos y videos que pasaron a formar parte de la causa judicial, el clima de fiesta y baile que se vivió momentos antes del fatal desenlace hacía parecer insospechable lo que sucedería. Luego de matar a su cuñado de tres puñaladas por la espalda, Garrido escapó a bordo del Fiat Duna que era propiedad de la propia víctima y le sacó dinero en efectivo. 

El propio hijo de la víctima, Damián Juárez, fue quien se cargó la investigación al hombro ante la carencia de respuestas oficiales por parte de las autoridades intervinientes, llevando panfletos por todos los barrios de Moreno y de General Rodríguez, ayudado por algunos de sus amigos. 

"Lo queremos encontrar porque tiene que pagar por lo que hizo y porque mi viejo no se merecía esto. Todo lo que podamos hacer nosotros, lo vamos a hacer. Porque siempre fueron todos palos, todas trabas, tuvimos que movernos nosotros, hablar nosotros", enfatizó el joven.  

Otro de los interrogantes surgió a partir de la desaparición de quien sería la futura novia, Lorena Garrido: "yo no tuve una relación muy cercana con ella y solo la conocía por boca de otras personas, y todos decían que no era muy buena persona ella. Y después por lo que pasó, supe que salió corriendo y no hizo nada para poder ayudar a mi papá"

De acuerdo a lo que consta en la causa judicial, la mujer había declarado que en la noche del asesinato estaba charlando con un vecino cuando escuchó a su pareja llamándola por su nombre con sentido de auxilio; cuando fue a verlo, lo observó en el piso del pasillo de la casa (frente a la puerta de ingreso) acostado boca arriba. Inmediatamente se dio cuenta que era algo grave, tomó a sus hijos menores de edad y fue a la casa lindera de una amiga en búsqueda de ayuda porque "Maxi mató al Gordo", según su testimonio.

La pista de Gral Rodríguez 

Tal cual lo mencionado anteriormente, una vez perpetrado el homicidio el autor del crimen se fugó con el coche de su cuñado. ¿Pero en qué dirección? Hacia General Rodríguez, el partido limítrofe de donde ocurrió el hecho. A esa conclusión llegó el hijo de la víctima tras haber investigado y rastreado lo suficiente como para dar con el auto de su padre.

"La Fiscalía nos dijo que no nos preocupemos porque ellos se encargaban y nunca se encargaron. Un amigo me dijo que tenía una conocida que vivía en Rodríguez y le aseguraba que estaba ahí el auto. Me mandaron una foto y lo fui a buscar por mi cuenta", señaló.  

A casi un año y medio del crimen el muchacho dijo no saber ni entender los motivos de porqué Maximiliano Garrido mató a su padre. 

Por esa razón se decidió a llevar adelante "su" propia investigación con panfletos que distribuye con las fotos del asesino y los motivos por los cuales se lo busca. "Nosotros averiguamos un lugar donde estaba con seguridad que era en el barrio Raffo, sobre la calle Vélez Sársfield. Un vecino nos dijo que estaba ahí, pero el allanamiento se hizo tres semanas después", aseveró. 

Los carteles los reparte principalmente por La Reja, Francisco Álvarez y algunas zonas de General Rodríguez. La búsqueda activa incluye estaciones de trenes y paradas de colectivos. Sin embargo, todavía no hay una oferta de una recompensa que permita que la gente se involucre y aporte datos del criminal. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario