Deportes 13 MAY 2024

Por qué el próximo clásico entre Luján y Alem tendrá un nuevo hito en su historia

Compartí en las redes

De cara al duelo entre el conjunto lujanense y el rodriguense, que se llevará a cabo en la vecina ciudad el próximo domingo 19 a las 15.30 horas, el presidente del equipo de la Basílica, Federico Vanín, hizo un importante anuncio.

En una conferencia de prensa realizada en la sede, manifestó que "luego de gestiones realizadas ante la AFA, autoridades gubernamentales, fuerzas de seguridad y la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APreViDe), jugaremos por primera vez en la historia frente a Leandro N. Alem en nuestro propio Estadio 1ro. de Abril".

Agregó que "después del lamentable hecho del partido del 10 de julio de 2022 (LP: el asesinato de Joaquín Coronel, hincha de Luján) no pudimos volver a jugar frente a Alem de local y con nuestra gente, por lo que celebramos que tras 2 años de mucho esfuerzo de nuestra parte podamos lograr que este partido se juegue en nuestra casa".

Fernando Luchetta, ex presidente y actual encargado de seguridad del club, señaló que "costó mucho llegar hasta acá, por lo que aportaremos todo lo necesario para garantizar que se viva como un verdadero evento deportivo. Les pedimos a nuestros socios, hinchas y simpatizantes que concurran entendiendo y adoptando todas las medidas de seguridad impuestas, las cuales informaremos en los próximos días". 

El Estadio 1 de Abril, ubicado en el barrio San Emilio (donde el club Luján ya tenía su predio de entrenamientos) se inauguró oficialmente en septiembre de 2022, cuando el Lujanero enfrentó a Claypola. Tiene una tribuna con capacidad para 600 personas y una capacidad total para 2000 espectadores. Además, lanzó a fines de ese año un ambicioso proyecto para construir una nueva tribuna con capacidad para 1574 butacas y agregar espacio de estacionamiento para albergar 140 vehículos.

El último enfrentamiento entre Alem y Luján se dio en Campana, en la cancha de Villa Dálmine, donde el Lujanero hizo de local. Allí, el Lechero ganó por 1-0 y le impidió a su eterno rival clasificarse al Reducido, además de salvarse de caer en los dos últimos puestos de la tabla (que le hubieran impedido pelear por un ascenso en la actual temporada de la nueva Primera C).

Notas relacionadas
Deja tu comentario