J2be673U4DMJOm[1]
Sociedad Educación Destacado Sociedad 4 JUL 2016

El Consejo Escolar difundió datos comparativos de los cupos alimentarios con respecto a 2015

Compartí en las redes

Se difundieron datos desde el Consejo Escolar que sirve para ver la situación del Servicio Alimentario Escolar, tan discutido por estos meses. Según un comunicado del presidente del Consejo, se detallan cuántos desayunos y meriendas completos se brindan ahora y se comparan con los datos oficiales del año pasado

Mediante un informe pormenorizado, el actual responsable del Consejo Escolar, Ariel Martínez, detalló la circunstancia en la cual se encuentra el servicio en la ciudad, atendiendo a los reportes de que en las escuelas y comedores habían bajado las raciones entre un 20% y un 40%, según se realizaban críticas durante este año. Para otra oportunidad quedará debatir la cuestión de la calidad, que también fue parte de la discusión, pero en este reporte que enviaron a la prensa, se detallan los números generales que se hacen oficiales para cada institución y a nivel global. Según el informe, con lo que se provee, aún "no alcanza", pero desde los números buscan mostrar que la realidad no sería tan negra como se planteaba que iba a ser, aunque claramente, si bien se mejoraron los valores del costo por cada cupo (ver más adelante), la inflación también ha mermado parte de ese avance y seguramente quedará en la capacidad de cada espacio que recibe los alimentos, poder sacar el mejor provecho de los mismos, hasta tanto se pueda llegar a una situación más a tono con las necesidades actuales.

REPORTE SOBRE EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR QUE ENVIÓ ARIEL MARTÍNEZ

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un Programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, cuya prestación se brinda a través de los Consejos Escolares, está dirigido a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social, escolarizados en escuelas públicas de la provincia, cuyo objetivo es ofrecer una cobertura nutricional, asistiendo particularmente a los más vulnerables.

Entendemos que es necesario partir de los antecedentes para comprender donde estamos, por lo tanto planteamos una comparación entre los cupos totales del año pasado, y los del corriente año (junio 2016), así podremos evaluar los avances o no del programa.

Prestación

2015

2016

Diferencia

Incremento

Comedor

2227

2445

218

10%

DMC

10639

11049

410

4%

Simple

858

1100

242

28%

Doble

970

1019

49

5%

Atendemos y comprendemos las necesidades de la comunidad, los problemas en nuestro distrito son reales, muchos de nuestros barrios atraviesan situaciones alarmantes que demandan toda nuestra atención, compromiso y esfuerzo. Es por eso que llevamos cotidianamente acciones para mejorar y lograr cambios necesarios para el crecimiento de nuestra localidad. Con esa vocación es que queremos mostrar a toda la ciudadanía los avances que hemos tenido en la materia, reconociendo que nos falta mucho, pero que ya estamos recorriendo un camino de mejora.

Cupos otorgados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Junio 2016.

RAMA

ESC.

COMEDOR

DMC

 

RAMA

ESC.

COMEDOR

DMC

 

RAMA

ESC.

SIMPLE

DOBLE

EEE

501

130

160

EP

1

500

ESB

1

100

EEE

502

90

90

EP

2

333

ESB

2

70

JI

901

268

EP

3

90

105

ESB

4

60

JI

902

150

EP

Notas relacionadas