KAgKZpWtgBO49A[1]
Política Política 4 JUL 2016

"Pichi" Graña, contra Anghileri: "Que no vuelva más a Rodríguez, le hizo mucho daño"

Compartí en las redes
Quien era considerado por el mismo ex intendente como su "padre político" fue brutal: Lo trató de "Radical", dijo que se quede en la ciudad de Moreno, que "no lo conocía nadie" y que "no puede caminar por la ciudad", entre varias otras frases. No dejó títere con cabeza y atendió también a Carlos Paz, Marcelo Coronel y a Macri.

“Pichi” Graña, el dueño del "peronómetro", salió telefónicamente en la Radio Municipal con Rodolfo Belloli

El martes 28 de junio por la mañana, después de mucho tiempo en silencio apareció en un medio radial, el reconocido dirigente peronista, Héctor “Pichi” Graña, que fue reporteado por el periodista Rodolfo Belloli, en su programa “Despierta Rodríguez”, que se emite por la 89,5 Radio Municipal.

-¿”Pichi” qué va a pasar con el Frente para la Victoria y el PJ dentro del Consejo de Partido?

-Yo soy peronista.

-Está bien pero ¿Qué vas a hacer con aquellos compañeros que son del Frente para la Victoria?

-Los echaremos, como una vez echamos a Carmelo Maslowski, los echaremos. O sos peronista o sos kirchnerista, yo no nací kirchnerista, yo soy peronista.

-¿Tenés votos suficientes como echar a los del Frente para la Victoria del Partido Justicialista?

-No cuento los votos, porque la mayoría de los dirigentes, que hay hoy en política sea en el país y en nuestra ciudad son inútiles, yo sigo existiendo y soy el político más importante de General Rodríguez dentro de un partido, y si sigo existiendo es porque los demás son muy inútiles.Te voy a decir algo más, tanto que hablan de Chediak –se refiere a la empresa constructora- ¿Vos sabés quién la trajo? ¿Te acordás quién la recomendó?-Belloli le contesta: sí me acuerdo.-Graña sigue: a Chediak la trajo Di Landro para hacer 8 cuadras, llegó recomendada por Marcela Durrieu, la señora del “Pato” Galmarini, suegra de Massa. Después Chediak hizo la ruta 28, como creció ¿no?, pero la justicia no tuvo ninguna prueba, mejor dicho sí tiene una prueba el 80 por ciento de los políticos son delincuentes. Cuando a mí me decían político en el ´91 y era candidato a intendente, yo decía soy capo de hinchada, soy menos delincuente que un político, no me olvido y las tengo presente.

"Este chico –se refiere a Juan Pablo Anghileri- que ahora se fue a Moreno, que tampoco conoce a nadie y nadie lo conocía, que le vaya bien y que no vuelva más a General Rodríguez, porque le hizo mucho daño".

Yo renuncié porque no le quise hacer mal a un gobierno peronista, nunca lo hice. Cuando perdí la interna con Di Landro, lo acompañé, porque el que pierde acompaña y con Oscar tengo una excelente relación.Este chico –Anghileri- se fue a Moreno, gracias a Dios, ojalá se radique ahí, se lo llevó el gordo que aquí puso de inspector general al que en Moreno no lo quiere nadie, a ese que le robaron los 5 mil pesos el día del ataque al Concejo Deliberante, cuando los concejales salieron por la ventana. (En referencia a Oscar Siburu)-'El gordo' se lo llevó, está bien que se haya ido a Moreno en vez de ir al colegio, la verdad no sé que hacía en el colegio, porque no volvió, en General Rodríguez no puede caminar. Oscar Di Landro sí camina, con Oscar no tenés un rival, tenés a uno que confrontaba en la interna y un compañero cuando me ganaba, y me ganó varias veces, compartimos muchas cosas, él nunca se va a olvidar de mí. De los gobiernos que hubo, creo que el de Oscar fue el mejor, los que vinieron después fueron un desastre.

Espero que el afiliado radical Juan Pablo, se vuelva al radicalismo, y se deje de romper las pelotas en la política, porque la ligó de pedo, por un error de Oscar, un error que cometimos todos, sino no seríamos humanos.

El 'legendario' "Pichi, cuando apoyaba a quien lo denominaba su "padre" político, hablaba frente a él y a Carlos Paz

-¿Qué pensás de Carlos Paz?

-No sé que está haciendo Carlos Paz, aparte de engordar y de ser hincha de River, hace un montón que no lo veo.

-¿Y de Mauro García?

-Es un pibe que comenzó en la política de muy chico, tiene las mismas posibilidades que todos los peronistas…yo no tengo nada contra él, como persona lo aprecio mucho.

-¿Qué opinas de Darío Kubar?

-Darío es un tipo que se hizo al lado de un amigo mío de San Martín, con muchos años de militancia que falleció y tenía una chanchería en el barrio Cina-Cina, él lo fue haciendo, le falta, no vas a hacer un político viejo como yo en dos días, son años y años de aprendizaje, de compartir años con los compañeros. El tiene pocos años, tiene muchas oportunidades por delante.

-¿Cómo ves el gabinete que tiene Kubar?

Anghileri había elegido a "Pichi" Graña como su presidente del PJ-Yo prometí algo, hasta el primer año de gobierno de Kubar no voy a decir nada, no voy abrir la boca, porque oponiéndote no dejás gobernar, primero hay que dejar hacer. Porque Darío al lado tiene compañeros de los que fui compañero, Darío nació como peronista.Sí puedo hablar de Macri, que hasta ahora lo que hizo es cagar a la gente, cagar a los pobres y hacer un arreglo económico con los ricos.Yo lo dije en el ´91, Menem ganó con los pobres y gobernaba para los ricos, éste –Macri- gobierna con los ricos solo, los pobres no existen para nada. Vos tenés que tener en cuenta el consumo interno, sino tenés consumo interno para qué vas a producir si no lo vas a vender, y él destruyó el consumo interno. No es un político, me hace acordar al actor Jorge Martínez en la propaganda de platos Durax es un elefante en un bazar.
  • KAgKZpWtgBO49A[1]
  • KAgKZpWtgBO49A1-565x423-1
Notas relacionadas