1-160829_201910_unidaalem
Noticias Deportes Noticias 29 AGO 2016

Alem debutó en el torneo y fue agredido por la hinchada de Juventud Unida

Compartí en las redes

El equipo de General Rodríguez comenzó el Torneo de Primera D visitando a Juventud Unida. Los dirigidos por Daniel "Lobo" Cordone, no pudieron completar dicho cotejo debido a incidentes previos al inicio del segundo tiempo.

Luego de varios meses de preparación y una Pretemporada con varios minutos futbolísticos, Leandro Alem inicio el Campeonato de Primera D 2016/17, visitando a Juventud Unida en una tarde fresca y soleada.incidentes en cancha de juventud unida con alemEl equipo de General Rodríguez salió al campo de juego con: Claudio Paz; Juan Manuel Cordero, Leonardo Kullich, Federico Moreira, Luis Benitez; Enzo Oviedo, Alan Cristeff, Ramiro Luna, Gabriel Serrano; Maximiliano Maciel y Franco Magno. En la primera parte no tuvo muchas situaciones de gol, si algunas que otras aproximaciones al arco del "Lobo Rojo" con un remate de Serrano, donde el arquero Grieger contuvo el disparo sin ningun problema. A pesar de que el "Lechero" buscó, los primeros 45' terminaron igualados en cero. Cuando los equipos salieron al campo de juego para disputar la segunda parte, lamentablemente la violencia volvió a decir presente. En el entretiempo, hinchas locales agredieron al sector de dirigentes y simpatizantes de Alem, arrojando piedras, palos y otros elementos al alcance. Vale aclarar que no se permite el público visitante, de modo que estas personas son las que ingresan con el plantel. Además, los hinchas de Juventud Unida se metieron dentro de la cancha incitando a pelear a jugadores y parte de dirigentes de la visita que estaban en su sector correspondiente, no llegando a hacerlo,debido a que los mismos jugadores de su club, los detuvieron. Sin embargo, parte de la gente de Alem que estaba en su zona, habría destrozado instalaciones del club, según un periodista de la zona.baño rotoDado que la Policía no le dió las garantías al Árbitro Diego Molinelli, el cotejo fue suspendido. Ya tomada esta decisión, los incidentes continuaron en la vía pública, dejando un saldo de varios heridos y autos destrozados.

Foto: Baños rotos de instalaciones del club

La rivalidad entre estas dos Instituciones viene de años anteriores, ya que se habían enfrentado por Semifinales del reducido del 2014, produciendo también altercados y desde aquel momento siempre hubo problemas.

El Comunicado de Aprevide

Al término del primer tiempo, un grupo de hinchas de Juventud Unida intentó ingresar al campo de juego mientras que otro se dirigió hacia donde estaban los dirigentes del club Leandro N. Alem, a quienes comenzaron a apedrear. Cabe recordar que al ser un partido sólo con público local, el club visitante debe informar por escrito a la Aprevide quiénes son las personas que asistieron a la cancha como parte de la delegación. Según confirmó la Policía, a través del subcomisario Poggi, la situación fue controlada sin tener que lamentar mayores daños materiales ni heridos. A los hinchas de Juventud Unida se los subió a los dos micros en los que habían llegado y se los hizo salir del lugar.  Informe: Patricio Angiuli
Notas relacionadas