pp
Noticias Seguridad 10 SEP 2016

Incendiaron el hogar de "Felices los Niños" en la cual se iba a colocar la "Casa de abrigo"

Compartí en las redes

La casa quinta estaba siendo refaccionada por el Municipio para poder disponer de ese espacio para brindar cobijo a las mujeres víctimas de hechos de violencia de género, pero en la madrugada del sábado alguien generó un incendio que afectó toda la estructura, que ahora corre riesgo de colapso. No hay datos de posibles sospechosos y hubo repudios públicos de distintas autoridades políticas.


Todo empezó pasadas la 5 de la mañana en la propiedad ubicada en el barrio San Bernardo (Batallón Norte,  a mitad de cuadra entre Mansilla y Trueba), que solía ser un lugar donde se alojaban menores que no podían estar con sus padres por tener causas judiciales en general. Más de una vez los vecinos acercaban ayudas al lugar o iban a pasar jornadas con los chicos.

Video del estado del edificio:

{youtube}eD36GMLPPdw{/youtube} Hace un tiempo que este sitio ya no cumplía con lo mínimo indispensable para su función, entonces terminó quedando desocupado y en estado de deterioro, pero la gestión municipal resolvió hacer un acuerdo con la fundación "Felices los Niños" para que desde este año pasara a ser el edificio que diera cobijo a las mujeres que tuvieran que salir de sus hogares para encontrar un sitio seguro donde no pudieran ser agredidas por sus parejas.incendiaron la casa de abrigo para victimas de violencia de generoSegún se pudo averiguar, las autoridades actuales de la fundación estaban en permanente contacto y colaboración para que el Municipio pudiera disponer del bien para su función social, pero ahora todo se demorará mucho más por este hecho de violencia.En la madrugada estuvieron trabajando en el sitio múltiples unidades de bomberos y los trabajos duraron más de una hora y media. Dentro del edificio, los daños eran cuantiosos y la estructura quedó muy deteriorada, con riesgo de derrumbe incluso, a raíz de la situación del techo. Da más indignación saber que recién se había culminado la instalación eléctrica y se empezaba a avanzar con la pintura y otros arreglos. Respecto de sifue o no fue una situación intencional, según funcionarios municipales que estuvieron allí, peritos de bomberos les habrían dicho que sería intencional, aunque no trascendió aún una palabra oficial en este sentido y todo es materia de investigación. En tanto, en redes sociales, la mujer del intendente, Natalia Ruiz, aseguró que efectivamente sería un hecho intencional.

Darío Kubar y su secretario de Seguridad, Sergio Fernández hablaron con la periodista Cecilia Duarte (expresoregional):

"La violencia busca detener nuestro accionar, hay un grupo enorme que quiere el cambio, quiere avanzar, pero hay grupos minúsculos que buscan poner palos en la rueda a la gestión. Lo digo así porque ya no es casualidad de que tantos hechos giren alrededor de nuestra gestión y que nos pegan donde más nos duele, donde estamos trabajando. En una sociedad violenta que nos han dejado, donde aquellos que les ha tocado gobernar han dejado a Rodríguez con una problemática social enorme, con una violencia terrible, con droga.kubar sobre el incendio de la casa de abrigo, nota de tn noticiasYo no responsabilizo a ningún sector, pero esto es muy llamativo, como los agujeros y un tajo en un neumático de mi vehículo, o con vehículos que nos siguen. Acá se ha naturalizado todo, como que golpeen al intendente en la puerta del Municipio y parece normal, se ha naturalizado que insulten al Presidente de la Nación, que amenacen a la Gobernadora y la verdad es difícil avanzar así. Las lágrimas de dolor brotan y es muy difícil. Fernández, secretario de Seguridad dijo que "se trató de hacer daño, se descarta el móvil del robo".

María Klajnberg, Presidenta del HCD:

Hoy hemos recibido un golpe duro, no solo el municipio, si no todos los vecinos de Gral. Rodriguez. Me siento muy dolorida, por este hecho de vandalismo, la destruccion de la "Casa de Abrigo y Refugio de Las Victimas de Violencia de Genero". Gracias a la gestion del Int. Dario Kubar se estaba terminando este casa y pronto se esperaba la inauguración. Seguiremos trabajando por este Hogar para las victimas de violencia de género.

Mauro García, concejal del FpV:

Nuestro más enérgico repudio a hechos delictivos que atentan contra la saludable convivencia social. Esperamos la justicia actúe rápidamente y se logre dar con los responsables. Desde Somos Rodríguez nos ponemos a plena disposición para ayudar a reconstruir el lugar
  • pp
  • incendio de hogar mujeres
Notas relacionadas