accidente-1
Noticias Siniestros Tránsito Destacado 21 SEP 2016

Calle Corrientes, sin veredas: Un camión atropelló a dos peatones y hay un menor gravísimo

Compartí en las redes

A raíz de una distracción y principalmente a la falta de veredas y el agua que arrojan las empresas, un par de peatones fueron atropellados por un camión mientras caminaban por la calle camino a la Ruta 24. Por el impacto quedó un menor en estado muy delicado y otro estaría fuera de peligro.

Sólo quedó la zapatilla de una de las víctimas. Sólo quedó la zapatilla de una de las víctimas. Sucedió el lunes por la tarde, apenas unos minutos después del caso policial del Banco Provincia. El hecho se desencadenó cuando dos jóvenes iban caminando en sentido a la Ruta 24 y a pocas cuadras del cruce, dado que en la zona no hay veredas, saltaron hacia el asfalto y caminaron por allí. Por la derecha, donde debería estar una vereda, los pastos altos complicaban el camino, mientras que en el borde del asfalto (que no tiene cordón), a esa altura se había empezado a acumular agua que provenía del interior del Sector Industrial Planificado, lo cual llevó a que los dos peatones fueran todavía más al medio del camino. Quizás por estos factores y un poco por la imprudencia de no caminar al menos en la otra mano (donde podían ver de frente al tránsito), sucedió que un camión que iba camino al Sector Industrial terminara impactando del lado derecho de la trompa contra la humanidad de dos jóvenes. En el lugar, al acercarse la ambulancia, hubo que hacer tareas de resucitación sobre un menor de edad. En el momento había documentación de uno sólo de ellos. Fueron llevados al hospital, donde uno entró directamente a cirugía.Un herido fue dado de alta ayer y se retiró con la mujer. Se trata de Rubén Darío González, de 22 años. El otro, el menor, seguía en grave estado y por lo que se pudo averiguar, tiene 17 años y está con familiares que lo acompañan en su internación. Su nombre es Federico, un adolescente de 17 años que se debate entre la vida y la muerte en estas horas mientras familiares piden cadenas de oración. Este chico sería de Luján. El camionero, un hombre de apellido Pozzuto, de 31 años, estaba allí en la escena y también habían dos personas más, uno de ellos, el dueño del camión Mercedes Benz. Dijeron a nuestro medio que los chicos iban caminando de espaldas al tránsito y casi por el medio de la calle. Se calcula que venían sobre el pasto hasta que tuvieron que ir por el asfalto a causa de la salida de agua de una industria que llamativamente tiene un largo desagüe que va hacia la calle.

Estado deplorable de la Calle Corrientes:

Un acceso que va nada más y nada menos que hacia una Ruta Provincial con un country y dos sectores industriales, un hospital y el camino a otro, tiene un tráfico intenso todo el día y de muchos kilos.Así está la Calle Corrientes a metros del cruce con la Ruta 24 Así está la Calle Corrientes a metros del cruce con la Ruta 24 La falta de controles de peso ha permitido que el asfalto tenga al menos cuatro puntos de destrucción de la calada a tal punto que hay que cruzar casi a velocidad de peatón para no destruir el vehículo o accidentarse. Hace mucho se habla de este acceso, en un momento se habló de hacerle bicisendas, en otro, de ensancharlo para los camiones, en otro de poner otro acceso paralelo similar y hacerlo de mano única, lo seguro es que esta falta de planeamiento ya causó varias víctimas, sea por la falta de luminarias (muchas no funcionan) o por el estado del asfalto. Una obra en este sitio es urgente, como ya hemos manifestado en otras notas de accidentes pasados, la cuestión es que por la geografía, la inversión requerida será alta. A su vez, hay que hacer un control de los márgenes, donde hay poco espacio y emprendimientos poco felices, como un basural y salidas de desagües de empresas, como se ve, que habría que ver si están dentro de la legalidad.el agua brotaba de este desagüe, metros antes del lugar del choque. ¿La razón por la cual bajaron a la calle? El agua brotaba de este desagüe, metros antes del lugar del choque. ¿La razón por la cual bajaron a la calle? El camión Mercedes Benz 710 de transporte de envases plásticos de la empresa Lago S.A. , firma de La Tablada [gallery size="medium" columns="2" link="file" ids="868,869"] Una máquina realiza una obra unos metros hacia adentro de los terrenos adyacentes. La máquina circula sobre el asfalto luego, camino a la Ruta 24. ¿Puede transitar por allí?La gente del camión, preocupada, siempre estuvo a disposición La gente del camión, preocupada, siempre estuvo a disposición  
  • accidente-1
  • accidente-2
  • accidente-3
  • accidente-4
  • accidente-5
  • accidente-6
  • accidente-7
  • accidente-8
  • accidente-9
  • accidente-10
  • accidente-11
  • accidente-12
  • accidente-13
  • accidente-14
  • accidente-15
  • accidente-16
  • accidente-17
  • img_20160919_161103
  • img_20160919_161702
Notas relacionadas