campana-antirrabica
Noticias 21 SEP 2016

Se lleva a cabo una campaña antirrábica por los barrios rodriguenses

Compartí en las redes

Es impulsada por la Dirección de Zoonosis municipal y la atención está orientada tanto a personas mayores de edad como a caninos y felinos.

El comunicado municipal:

Campaña antirrábica en distintos barrios del distritoLa Dirección de Zoonosis municipal informa a los vecinos que se llevará a cabo la campaña antirrábica a felinos y caninos, en distintos barrios del distrito. El último martes 20 de septiembre ya estuvo en Mi Rincón y San Fermín, con un puesto en el kilómetro 10 de la Ruta 24. Cabe señalar que en caso de lluvia la jornada se suspende y se reprogramará con nueva fecha. Sólo se atenderá a las personas que sean mayores de edad, sin turno previo. En el caso de los felinos, se solicita llevarlos contenidos, con soga o en una caja.A continuación se detalla el cronograma de barrios:- Jueves 22: barrio Sommer. Puesto Pabellón 6 Laboratorio. - Martes 27: barrio Vista Linda. Puesto en Sala Periférica Nº 10, Hernández e/ Encina y Alberdi. - Jueves 29: barrio Marabó. Puesto en Sala Periférica Nº 11, Arroyo Ceibal y Arroyo 40. En los próximos días se comunicará los siguientes barrios por donde se realizará la campaña.

¿Que es la rabia y cuales son los riesgos de no vacunar a tu mascota?

Se trata de una enfermedad que ataca al sistema nervioso central y es casi el total de los casos, es mortal. Se transmite a través de la saliva, es decir que si un animal infectado muerde a una persona, se la transmitirá. La primera vacuna para perros o gatos se da en los primeros meses de vida, mientras que los refuerzos son uno por año. Recién 28 días después de haber sido vacunada, la mascota estará inmune contra la enfermedad. El riesgo de no vacunar a tu masctoa es que ésta contraiga rabia y la contagie, en primera instancia a tu familia, y luego la posibilidad de que muerda a alguien y no tengas el comprobante de vacunación, algo que podría provocar que el animal ingrese en una cuarentena que podría durar hasta seis meses o, en caso de no poder pagarlo, optar obligatoriamente por la eutanasia. Todo, con una multa monetaria que parte desde los 1000 pesos.
Notas relacionadas