detienen-al-gordo-dany-por-robo-del-banco-provincia
Noticias Seguridad Destacado 28 SEP 2016

Tras la detención del "Gordo Dani", la banda del robo amenazó a los investigadores policiales y judiciales

Compartí en las redes

Luego de que se detuviera a un integrante de la banda y se relacionara a la misma con otros robos muy graves, salió el martes un video por la TV y sitios nacionales, donde los supuestos prófugos dicen que la justicia no tiene a ninguno de ellos capturado y que habían "arreglado" con la justicia y la policía para que les "liberen la zona", dejando amenazas a dos personas.

Lo que allanó la policía Lo que allanó la policía

Las fuentes dicen que los están buscando y que se trata de ensuciar a los investigadores porque lograron dar con sus familiares.

Días atrás se había dado la noticia de la captura de "el gordo Dani", un rodriguense que estaba en Villa Vengochea y fue encontrado en una casa de Dante, entre Catamarca y Tucumán, donde había una larga serie de artefactos personales que serían producto de varios ilícitos. Luego, se agregaron más posibles causas de otros robos que habría cometido la misma banda.PRÓFUGOS: LEONARDO OSCAR MERCADO - MATÍAS MAIMILIANO MILATICH (PRIMO DE MERCADO) - EL "GORDO" WALTER DANIEL MANSILLA - OTROSLa TV mostró las fotos de los prófugos: Milatich y su primo Mercado La TV mostró las fotos de los prófugos: Milatich y su primo Mercado (Gentileza, Pablo Kablan) 54 MIL PESOS DEL ALLANAMIENTO DE VENGOCHEA, SERÍAN DEL ROBO AL BANCO. Los ladrones dicen que "es un pobre albañil", que la policía no tiene a ninguno aún. Los demás elementos encontrados entre los varios allanamientos, vinculan a la banda a múltiples hechos de los más violentos que hubo. La investigación tuvo (y tiene) participación de la Comisaría 1°, 2° y del GAD de Moreno.

El martes, los ladrones mandaron el video para acusar a la policía y la justicia y amenazarlos:

En C5N dijeron que "les consta que la fiscalía es una de las mejores de la Provincia" y especulaban con un "posible montaje para perjudicar a los investigadores", pero publicaron los videos esta tarde, como primicia. Tras varias horas de repetir los videos y decir que "hace mucho que no se ve algo así", dijeron que la causa "ya está judicializada".

El video:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=4aiX8mxmhDw&feature=youtu.be[/embed]

Qué dicen en los primeros videos (hay dos y habría otro/s más):

"Nosotros somos los que robamos el Banco", dice un hombre, que se presenta como Matías Maximiliano Milatich, tiene puesto un chaleco de la Policía y lleva dos armas en sus manos.El video salió por todos los canales El video salió por todos los canales Encapuchado, luego empieza a decir unos cuantos nombres de efectivos a los que amenaza. El primer video -al que accedió C5N- dura poco más de dos minutos. Además de las amenazas, también muestran un fajo de billetes que le correspondían a un policía: “esta es tu astilla de Qué Rico”."Acá estoy yo. Vení a buscarme, dejá de engarronar gente que no tiene nada que ver, ese muchacho es un albañil. Para vos le dice a un efectivo, decí que entregás los laburos", mientras tiene un arma en su mano derecha. "Vos me liberaste la zona y me dijiste que no iban a tirar. Pero ahí está: nosotros tiramos, porque ellos también lo hicieron"."Ustedes son más delincuentes que nosotros", agrega el hombre. A los pocos segundos, se suman varias personas armadas y con máscaras. "Vení mirá todo lo que tenemos", dicen, mientras muestran las armas. “Esto es para toda la gente, para usted Sr. Presidente, para diputados, intendente, para todos. Todo esto me lo das vos, los chalecos, los fierros, la Itaca, todo. Decí quién provee todo esto. Que no digan que somos violadores. Nosotros somos delincuentes, nosotros robamos, dejen de ensuciar ", dice ya sobre el final del primer video. Las amenazas, que apuntan a la Policía y a la Justicia, se repiten en la segunda filmación. "Vení a buscarnos. Nos vamos a re cagar a balazos. Acá está la banda del Banco, todavía no tenés a nadie…”

Algunas voces internas desconfían

Dentro de la fuerza y el área de Seguridad, hace tiempo que hay fuertes diferencias. Algunos sectores han tomado esta cuestión como parte de sus guerras personales y tienden a suponer que puede haber algo, otros descartan totalmente el hecho e incluso han mencionado por lo bajo "ahora van a ver en la justicia qué feo es cuando un chorro te ensucia por nada, si era sólo el nombre de un policía, todos le salen a creer, ahora que aparece el nombre de alguien de la justicia va a ver qué feo que es que salga uno y con nada, te ensucie". Estiman que la razón que llevó a estos delincuentes a mandar el video es la detención de dos mujeres, una pareja (de Milatich) y la madre de otro acusado.

Conexiones con otros robos de los más conocidos:

detienen-al-gordo-dany-por-robo-del-banco-provinciaSegún lo investigado, esta banda podría ser la misma que robó a un policía local, a la abogada Mottino y que cortó los dedos de un jubilado en Álvarez, todos hechos graves de este año. Incluso hay una versión que dice que no se descarta que tuvieran relación con la muerte de la jubilada de Los Viveros, dado que aparecería en un celular, la foto de una camioneta Kangoo similar. A estos hechos podría sumarse también el robo a un policía local y hay quienes aventuran conexiones hasta con el robo  que terminó con el asesinato al empresario Maino, a principios de año, pero por ahora no hubo nada oficial, los esfuerzos se concentran en tratar de encontrar a los delincuentes.

El mensaje de los ladrones

Este mensaje que enviaron los presuntos delincuentes a C5N, no hace más que echar más nafta a la interna policial que se vive en la Provincia, y son muchos los que sacan su tajada con la inseguridad, en un momento político álgido y de mucho reclamo social. Y a río revuelto, ganancia de pescadores.

La interna provincial por la seguridad

Vidal y la policía, una relación que puede desencadenar muchas situaciones Vidal y la policía, una relación que puede desencadenar muchas situaciones Los cambios que intenta hacer la gobernadora Vidal, dentro de las fuerzas policiales, está dando problemas y son causantes de internas, en la reforma que encara, incluye entre otras cosas el pase a retiro de 18 comisarios generales y que unos 7800 jefes policiales tengan la obligación de presentar declaraciones juradas de sus bienes. Además, la llamada Policía Buenos Aires II será dejada de lado y se ampliará de seis a nueve meses la formación de suboficiales. Ella dijo: “Instruí que todos los cargos policiales, de subcomisario en adelante, y el mismo rango para el Servicio Penitenciario, presenten en el plazo de treinta días sus Declaraciones Juradas y lo hagan públicamente”.
  • detienen-al-gordo-dany-por-robo-del-banco-provincia
  • image57eaea2308c978-14905628
Notas relacionadas