26-9-detenidos-en-guemes-por-drogas
Noticias Seguridad 28 SEP 2016

Varios detenidos por venta de drogas en Güemes y Marabó, que además tenía un centro de distribución regional

Compartí en las redes

En Marabó dieron con parte de una banda de narcos que estaban en varios distritos con bunkers, armados y con ropa y chalecos de policía. En la madrugada del martes un móvil policial detectó en Güemes a dos sospechosos y se les incautaron más de 150 dosis de drogas.

Dinero, drogas y balas secuestradas a los dos Dinero, drogas y balas secuestradas a los dos "transas" Un movimiento sospechoso de dos individuos sentados bajo un árbol y los detuvo. Cuando quisieron irse, habían dejado en un botinero más de 150 dosis de estupefacientes y tenían además balas, dinero y un celular. El hecho se había producido el martes 26, cerca de las 3:30 de la madrugada, cuando en la intersección de Salto y Tarija, del barrio Güemes, el móvil 6 del CPC detectó lo sucedido y procedió a la detención. Se inició una causa por Tenencia de Estupefacientes con fines de comercialización, imputando a Daniel Gustavo Fernández, vecino de 45 años de nuestro distrito y a Matías Ezequiel Amarilla (23), también rodriguense. En total, el botinero contenía 107 trozos compactos de sustancia vegetal (marihuana) con un peso total de 400 grs. A su vez, dentro de otro bolso más pequeño y de color azul, habían 50 dosis de cocaína, cuyo pesaje arroja 12 grs, como así también cuarenta y tres (43) proyectiles intactos calibre .22 marca Magtech y dinero en efectivo ($685), más un teléfono celular.

En Marabó, un búnker con gente armada, parte de una banda de muchos distritos:

En un trabajo de la delegación Zárate-Campana de Drogas Ilícitas, se logró el viernes 23 desarticular a una banda que tenía como base el barrio Marabó, de nuestra ciudad. Según se difundió en varios medios regionales, la banda tenía puntos de venta en Quilmes, Pilar y Campana y otra nota hablaba incluso de puntos en Quilmes y Moreno.Sergio Fernández, secretario de Seguridad, en la vivienda allanada en Marabó Sergio Fernández, secretario de Seguridad, en la vivienda allanada en Marabó En total se hablaba de 900 dosis de drogas, 500 de marihuana y 400 de cocaína entre todos los puntos Lo peligroso es que Rodríguez sería la base de trabajo de los delincuentes, siendo el domicilio local, un pequeño "laboratorio" de estiramiento y fraccionamiento de la droga. Allí mismo, la policía encontró un revólver calibre .38 con municiones cargadas. En total, se detuvo a seis hombres paraguayos, todos mayores de edad. A su vez, los delincuentes tenían una gorra de la policía, un chaleco antibalas e indumentaria de la misma fuerza. Sin dudas, esto preocupa al área de Seguridad, ya que hay que averiguar si esta ropa y elementos proviene de ilícitos contra las fuerzas o si alguien las provee. Se comprobó que la banda abastecía desde Rodríguez a Pilar y a Campana, aunque no quedó muy clara la conexión con Quilmes y Moreno que salió en otra publicación periodística.
Notas relacionadas