img-20161002-wa0003
Siniestros 4 OCT 2016

Choque frontal en Ruta 28

Compartí en las redes
Fue entre dos vehículos a la altura de la intersección de la ruta a Pilar y la calle Arroyo Blanco, afortunadamente la situación no pasó a mayores.

La tarde gris y lluviosa del domingo sirvió de escenario para que el Volkswagen Fox Blanco (Patente LJT - 809) que conducía Edgardo Jáuregui, colisionara con un Honda City Gris (Patente JAY - 579), que manejaba Andrea Recalde, ambos oriundos de la vecina localidad de Pilar.

Lugar del accidente, con piso húmedo. Hubo corte de Tránsito.

Fue alrededor de las 17:30 hs. En la intersección de la Ruta 28 con Arroyo Blanco. En el Volkswagen Fox, junto a Edgardo Jáuregui, viajaban Carolina Campero con un bebé de seis meses de edad, mientras que en el Honda City acompañaban a Andrea Recalde, Adolfo Molina, Cintia Valeria Gomez y Micaela Moisés.

Los ocupantes fueron trasladados al Hospital local para observación por lesiones leves. Se desconoce en que circunstancias ocurrió el accidente, aunque la calzada mojada y resbaladiza, producto de la continua lluvia durante la jornada, podría haber sido la causal.

En el City gris quedó el principal símbolo del accidente, el sistema de seguridad de airbag delantero que se abrió para el conductor.

***Testimonio***

Tras la nota se comunicó una de las personas que iba en el Volkswagen y aclaró su versión de cómo sucedió:

Carolina Campero: "El motivo del accidente que en la nota dice desconocerse, fue que la conductora del Honda quien quiso frenar cuando se le vino encima la loma de burro a la altura de Arroyo Blanco, lo que le provocó el descontrol de su vehículo pasándose a la mano contraria y chocándonos de frente, quienes veníamos a baja velocidad (en segunda) a punto de abordar la loma.

No hay heridos graves. Sólo golpes. Al respecto, por un lado, las lomadas que se encuentran en ese ruta son causales de accidentes por estar poco señalizadas, muchas veces de noche sin luz. Por otro lado, la imprudencia que parece costumbre, de manejar fuerte un día de lluvia y querer frenar de golpe, provocando descontrol en el vehículo."

 

El airbag se activó en este vehículo, pero no hubo lesiones de consideración para ninguno de los ocupantes
Notas relacionadas