banca-participativa-sola
Noticias Política Destacado 19 OCT 2016

Vecino no usó la banca participativa pero expuso una sospechosa licitación

Compartí en las redes
En la sesión del jueves pasado se suponía que iba a usar la Banca Participativa el vecino Ricardo Alfredo Rey, quien iba a exponer sus dudas respecto de una licitación que se llevó a cabo para construir dos hospitales, pero cuando mencionó que era una denuncia de irregularidades, recibió algunas "advertencias" que lo llevaron a pensar en irse de la sesión. ¿Habrá camino legal?Ricardo Rey es un vecino que viene haciendo una investigación personal de la construcción de los hospitales (oftalmológico- odontologógico más otras funciones) que se ideó en el gobierno de Kubar y que se comenzaba a crear en un espacio del lado Norte de la Autopista del Oeste. Su seguimiento y curiosidad lo llevaron a la presentación de una carta al Concejo Deliberante y finalmente a la petición de la Banca Participativa. Minutos antes del comienzo de su exposición, el hombre estaba de traje y aguardando y se puso a hablar con concejales. Dijo haber hablado con la Presidente del HCD, María Klajnberg y haberle avisado de qué se trataba todo. Luego, al momento de comenzar, se lo llamó y el hombre no estaba. Se lo mandó a buscar pero seguían sin hallarlo. Minutos más tarde, tras un cuarto intermedio, no se lo encontró y se prosiguió con la sesión. Lo ocurrido se trasformaría en una polémica mediática más tarde. El lunes, Rey dejó una nueva nota en el Concejo Deliberante, donde explica lo ocurrido:Carta de Rey al HCD Carta de Rey al HCD

"¿Jaque al Rey?"

Rey culpó a Santiago Nino de su cancelación del uso de la banca y luego dejó la duda sobre si accionará legalmente o si seguirá su denuncia con más investigación y exposición de información.Le quitaron la luminaria a Rey Le quitaron la luminaria a Rey Lo que denunció Rey no quedó allí, ya que luego, mediante las redes sociales, informó que un vehículo de luminaria Municipal retiró de la puerta de su casa la luz que le habían colocado previamente, dejándolo a oscuras y expuesto a situaciones de inseguridad. Rey sospecha que la situación podría haberse generado como un mensaje o enojo del Ejecutivo por su descubrimiento.

Roles incumplidos:

A decir verdad, lo que hizo el vecino, no es ni más ni menos lo que deberían hacer los concejales (mínimamente los opositores) a la hora de controlar las obras públicas en el caso de licitaciones y de hecho, ya mostraremos en otra nota, los documentos que obtuvo el vecino, que están disponibles a nivel público. Ahora quedará el siguiente paso, que será ver si el Ejecutivo tiene una razón para haber pasado por alto el "detalle" del domicilio de las empresas que llegaron "a la final" para disputarse el millonario contrato de construcción.  
  • banca-participativa-sola
  • 2-banca-participativa-sola
Notas relacionadas