gallego-pedro-garcia-entrevista
Noticias Política Destacado 21 OCT 2016

Pedro García sigue: "los gremios son como chicos mal criados, les decís que no y se tiran al suelo"

Compartí en las redes
Pedro García, secretario de Servicios Públicos, hizo su descargo tras la huelga de actividades que pidió su salida de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio. Tras haber recibido el respaldo del Ejecutivo, admitió ser "verborrágico", pero arremetió contra delegados gremiales con duras declaraciones sobre algunos y desmintió que se haya llegado a algún roce físico, aunque aseguró que él fue amenazado de muerte por las personas con las cuales tuvo el conflicto.Un viernes 14 de octubre bastante agitado se vivió en el Corralón municipal, porque tras una asamblea que realizaron los empleados afiliados  a los gremios STM y ATE lanzaron un paro por tiempo indeterminado, el motivo tuvo nombre, apellido y cargo: Pedro García, el pedido fue que el funcionario deje su cargo, tras una supuesta agresión a personal de la Dirección de Tránsito.Reclamos de los representantes gremiales en la manifestación del viernes de la semana pasada Reclamos de los representantes gremiales en la manifestación del viernes de la semana pasadaEntrevistamos a García, sobre el hecho y nos dijo: “Esto fue el jueves por la tarde –cerca de la hora 16- yo venía en mi camioneta, acompañado por Luis Rodríguez –director de Servicios- y el chofer de una batea, por la calle Frondizi en dirección a la ruta 24, y nos cruzamos con un móvil de Tránsito, hasta ahí todo normal. Cuando llegamos al Corralón apareció el móvil de Tránsito, yo salí a recibirlo porque se detuvo afuera, ahí recibí un montón de insultos y agresiones, del chofer del vehículo, diciéndome que me iba a pegar, yo no sabía de qué se trataba, las cosas que se dicen cuando uno está enojado, me dijo que un día que hacían un operativo yo le había gritado maricón. En realidad era la primera vez que lo veía, cuando se bajó me quería pegar, lo detuvo Luis Rodríguez, que lo separa y lo saca, el acompañante lo mismo. Hubo un par de empujones, insultos, pero no pasó de ahí.

-¿Pero qué pasó hubo una confusión de estos hombres de Tránsito?  ¿Habían tenido un conflicto previo?

-No nada, no lo conocía a este muchacho, no sabía quién era, después me dijeron que era Alfredo Almaráz, luego se fueron y todo quedó como una discusión.Quema de cubiertas en la puerta del Corralón Quema de cubiertas en la puerta del CorralónEl viernes a la hora 5.30/5:45, cuando llego al Corralón me dicen que estaban quemando gomas y habían cortado la calle. No dejaban salir ningún camión, porque ese día no se trabajaba, el motivo fue la pelea del día anterior. Pero no hubo pelea, no hubo ni un roce, por eso solicitamos a los delegados que hagan una asamblea, porque había mucho personal que quería salir a trabajar; porque el paro no tenía fundamento, y nos dijeron que no. Entonces comenzaron a llamar al personal de la Delegación Malvinas, vino esa gente, pero la asamblea no se hizo, llegó el horario de irse y se fueron, dieron instrucciones para que la guardia del fin de semana no trabaje.Llegó el lunes y comenzaron con que se iba a hacer una asamblea, esperamos hasta la hora 8:30, el señor Almaráz (“Tito” del STM y hermano de Alfredo) llama a asamblea, entró con un grupito que lo sigue siempre serían unos 20, y preguntó que levante la mano quién quiere que se quede o que siga Pedro García, mucha gente no participó y ellos salieron diciendo bueno ganamos, ganamos y se van. Ahí estaba “Poli” Caballero, secretario del Intendente, los llamó, pero no le respondieron, y nos pusimos a hablar con Pablo Oviedo, delegado de ATE, él dijo el que quiera salir a trabajar que salga, pero algunos dijeron tenemos miedo que nos rompan los camiones.Mientras tanto el grupo de Almaráz que se fue comenzó de nuevo a quemar gomas, luego  volvieron e hicieron la asamblea para decidir si salían a trabajar o no, y perdieron 85 a 15. Se maneja mal este muchacho (Almaráz), porque la función de un gremio o delegado gremial no es sacar o poner un Secretario, ellos deben velar por los beneficios del trabajador.
Pedro García nos recibió en la oficina de otro funcionario y aprovechó a hacer su descargo Pedro García nos recibió en la oficina de otro funcionario y aprovechó a hacer su descargo

"Los sindicatos demuestran que el no, es algo prohibitivo, son como chicos mal criados cuando les decís no, se tiran al suelo”

Al final salieron a trabajar y hasta ahora no hubo problemas, veníamos trabajando bien sin problemas, creo que este problema se produjo porque el apellido del trabajador  involucrado era Almaraz, si hubiera tenido otro apellido no hubiera pasado nada.

-¿Usted pudo hablar con ese hombre Almaráz de Tránsito?

-No, no hablé. Hay denuncias de por medio, que yo los amenacé de muerte, que los encaré con mi vehículo, sí nos cruzamos pero no pasó nada, no hubo un gesto, nada, solo nos cruzamos. Aparentemente esto parece todo armado, si hubiera pasado algo hubieran hecho la denuncia o le hubieran avisado a su jefe.

-¿Habló con Billone o con Kubar?

-No, con Billone no. Sí hablé con el Intendente y le expliqué que había pasado, nada más que eso.

-Después de esto ¿Se siente respaldado por el personal del Corralón?

García con Darío Kubar y su hermano Lucas, recorriendo obras. El Intendente lo respaldó a García, que seguirá al mando de su Secretaría. García con Darío Kubar y su hermano Lucas, recorriendo obras. El Intendente lo respaldó a García, que seguirá al mando de su Secretaría.-Mirá yo no escucho bien y por eso hablo fuerte, soy muy verborrágico no lo niego, pero tengo una forma de tratar muy de confianza y eso a veces te juega en contra, cuando a ellos les conviene está todo bien en el caso que te pidan algo y cuando no, está todo mal.Hay un 95 por ciento de los trabajadores que no tienen ningún conflicto, pero hay un 5 por ciento que siempre tienen algún problemita. Los sindicatos han demostrado que para ellos el no, es algo prohibitivo, son como los chicos mal criados, cuando les decís no, se tiran al suelo, se encaprichan, fijate que el jueves estaban festejando que les habían dado dos categorías y a la tarde pasó eso, no podés hacer una huelga porque dos tipos discuten.Hubo amenazas de muerte pero de parte de ellos, cuando se iban yo les dije que los podía suspender por 15 días, y Ariel Godoy, el compañero de Almaráz, me contestó: vos viejo de mierda me suspendés, pero yo te voy a matar. Yo hice la denuncia de esto.Yo tengo contacto con el delegado Pablo Oviedo y me sorprende que diga que yo maltrato a los muchachos…

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=2KlXMfYQ5_g
Notas relacionadas