casa-de-las-empresas-que-participaron-de-la-licitacion
Noticias Política Destacado Noticias 23 OCT 2016

"Rey Papers" II: La casa y la sospecha de una sede de 'sociedades fantasma'

Compartí en las redes
Ya habíamos publicado que según la investigación del vecino Ricardo Rey, en Juan B. Justo 6672, piso 1, departamento 5, tienen el domicilio las dos firmas que fueron consideradas para la licitación de la construcción de los hospitales, uno oftalmológico y otro odontológico, por más de 20 millones, que se están por realizar del lado norte de la Autopista del Oeste. Hicimos una entrevista con el vecino, que aclaró varias cuestiones al respecto y agregó a su informe el "detalle" de la foto y datos de la propiedad, que sería base de múltilpes sociedades. ¿Fantasma?[embed]https://www.youtube.com/watch?v=57Wtf4fMbLk[/embed]l2zvxbef8pz1n2Colaboración en redacción: Pablo SoteloEl domicilio fiscal de RM Obras Civiles SRL (elegida como ganadora de las ofertas) y el social de SOUTH construcciones SRL, son iguales. La casa que se muestra en la foto principal de la nota, es toda una novedad. En ese departamento según el padrón, vive un señor de 66 años cuyas iniciales son EJG con documento 08.***.081, acompañado de su padre de 92 años, cuyas iniciales son EG y el documento 07.***.114.La cuestión aún más llamativa es que este buen señor de 66 años figuraría, según aseguró Rey, en el armado de varias sociedades de diversos rubros (textiles, combustibles, servicios médicos, etc) como accionista o prestando el domicilio como sede de las mismas.Cuando consultamos al curioso vecino, dijo que  "por la fachada del edificio no parece ser un 'empresario exitoso', me inclino más por 'prestanombre' de profesión. Por supuesto que tengo todos los nombres y documentos completos como así también el nombre de cada una de las empresas", cerró. Por lo cual, hicimos una entrevista con él, en exclusivo, sobre la sospecha de irregularidades en el proceso licitatorio al que apuntó y para conocer sus razones para tomarse este trabajo, quizás más propio de los concejales, que de un civil.La adjudicación de la obra que está por comenzar, por casi 20 millones de pesos. La adjudicación de la obra que está por comenzar, por casi 20 millones de pesos.

REY DESCUBRIÓ QUE EN LA DIRECCIÓN DE LAS DOS EMPRESAS QUE APARECEN EN LA DECISIÓN DE LA LICITACIÓN, VIVIRÍA UN HOMBRE DE 66 AÑOS CON SU PADRE DE 92, Y ALLÍ FIGURAN REGISTRADAS VARIAS EMPRESAS.

Entrevistamos a Ricardo Rey, un vecino que se presentó en la sesión del HCD y luego se retiró de la misma teniendo asignada la banca participativa, sin hacer uso de ella. (Link Nota Anterior). En esta ocasión nos contó como descubrió irregularidades en la construcción de los hospitales odontológico y oftalmológico y sus motivaciones.

R.R.: Hice un pedido de informes al HCD para que respondan si observaron que ambas empresas tienen un mismo domicilio (uno fiscal y el otro social), pero lo mas llamativo es que en esa dirección vive un hombre de 66 años, con su padre de 92.

"Tanto la dirección como este individuo figuran en los datos de muchas empresas de variados rubros (textiles, agropecuarios, químicos, etc). Debe ser un empresario muy generoso, porque no lo representa en su vivienda".

L.P.: ¿Cómo hiciste para conseguir toda esta información?

R.R.: Me senté delante de una computadora una hora usando las redes y listo. Boletín, oficial, ver cada nombre, cada edicto y se pone a buscar. Se googlea y está todo.

Cualquier persona lo podría haber hecho. Yo soy un vecino muy viejo de Rodríguez, fui y vine. Siempre me interesó la salud pública, por razones personales. Para los que no me conocen yo fui muy crítico del gobierno anterior, en el orden provincial y nacional, pueden ver mis notas en un sitio llamado Tribuna de Periodistas.

Cuando me enteré que por un lado se anunciaba la construcción de dos hospitales y por otro veía el desastre que es nuestro Hospital Vicente López y Planes, me decidí a investigar.

Los médicos residentes cobran 13 mil pesos y trabajan una guardia de 24 horas seguidas. Un médico con diez años de antigüedad no llega a los 20 mil pesos de bolsillo. A esto sumale los problemas edilicios (goteras, ascensores y equipos que no funcionan, etc).

"Me senté delante de una computadora una hora usando las redes y listo. Cualquier persona lo podría haber hecho".

Ricardo Rey habló en exclusivo con La Posta y presentó más novedades. ¿Irá a un litigio la cuestión? Ricardo Rey habló en exclusivo con La Posta y presentó más novedades. ¿Irá a un litigio la cuestión?

Entonces me pregunté si lo que están construyendo van a ser dos hospitales funcionando o simplemente estructuras edilicias, para que los gobernantes de turno vengan y se saquen la foto. Esto lo planteé en un primer pedido de informes que los Concejales aprobaron el 13-09-2016 y todavía no lo respondieron.

La plata que pone el Estado, es la plata de los habitantes de la Nación y ellos son los simples administradores momentáneos, encima cuando les digo 'qué hicieron con la plata', no me contestan. La Constitución nos da el derecho de peticionar y usar los medios de prensa.

Tenemos un Boletín Oficial con seis meses de atraso, el Concejal Maslowski dice que cualquiera que solicite la legislación actualizada la puede ir a buscar al HCD. Le recuerdo que hay una Ley Nacional de Acceso a la Información que dice que cualquiera tiene que tener acceso a la Información a través de la Web Oficial. Tienen que adherir la Provincia y el Municipio. Pero cuando se es transparente, no hace falta una Ley. No hace falta más nada.

L.P.: Tiene miedo que le pueda pasar algo por todo esto que esta denunciando?

R.R.: ¿Miedo de qué? Yo no estoy solo. Nunca estuve afiliado a un partido. Tengo 67 años y la vida me llevó por muchas cosas diferentes. ¿De que me pueda pasar algo a mí o a mi familia?. Como decía Martin Luther King, el problema es el silencio de los buenos.

Yo lo que quiero es que los concejales de la oposición e inclusive a los del mismo Gobierno, por eso estoy más enojado, si lo hiciera alguien que no voté, también lo haría, pero no me sentiría defraudado, porque yo voté el cambio, me molesta que no me informen cuando yo lo pido. Sé que hay concejales del mismo partido gobernante que tienen inquietudes como la mía, pero no lo pueden decir, y los entiendo.

Notas relacionadas