Noticias 29 OCT 2016

El facebook de Macri difundió un video mostrando la obra de la guardia nueva del HVLyP

Compartí en las redes

En estos días el Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda a cargo de Rogerio Frigerio, difundió un video que muestra el avance de la obra de la Nueva Guardia del Hospital Vicente López y Planes. Esta semana se estuvo difundiendo por redes sociales. En el mismo, aparece el director del nosocomio, hablando de cómo será y mostrando qué ofrece el nuevo edificio.

Video:

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=XGeDUibJNqA[/embed]

De arranque habla el director Marino: Lo que están viendo acá es la nueva guardia de emergencia, una necesidad de mucho tiempo, aquí va a haber consultorios de pediatría, de clínica médica y sala de procedimientos.

Luego, mientras se explica que la medida beneficiará a más de 8 mil beneficiados, hablan una mujer y un hombre que dicen que "toda la gente está muy contenta de esta nueva ampliación". Se cierra el video de 43 segundos con la placa del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Presidencia de la Nación.

El video fue publicado en el facebook de Mauricio Macri, contando más de 70 mil reproducciones.

Qué es la UPA-Guardia:

El video presenta la última etapa de una obra que en realidad llevó más de dos años, cuando se suponía que era una construcción premoldeada que se ensamblaba en menos de tres o cuatro meses, pero como estuvo suspendida, se retrasó. Comenzó siendo una promesa de campaña del ex Intendente Juan Pablo Anghileri, cuando en su afán por mostrar obra pública para obtener su reelección, aceptó la propuesta de Daniel Scioli, en ese momento Gobernador de la provincia y pre candidato a Presidente, para construir un UPA24 (Unidad de Pronta Atención), una exitosa experiencia brasilera destinada específicamente a los barrios periféricos, con la salvedad que el ex Intendente decidió construirla en la puerta de la guardia del hospital local. Terminada la elección y con la derrota del Frente Para la Victoria, las obras fueron suspendidas y no se había desembolsado nada de dinero a la empresa, que ya había arrancado. Luego de asumir, el Intendente Darío Kubar gestionó la reactivación de la misma para convertirla en la nueva guardia hospitalaria, proyecto que actualmente está siendo financiado por la Nación. En poco tiempo el edificio estará terminado para ser inaugurado. Hay que aguardar para ver si la inversión gubernamental de la Provincia tendrá o no continuidad en la contratación de más médicos especialistas, en el pago de los sueldos en tiempo y forma, como así también en la provisión de insumos, ya que el primer problema, más allá de lo edilicio, es el recurso humano, en los hospitales bonaerenses.