arreglos-escuelas
Noticias Educación Destacado 1 NOV 2016

24 escuelas rodriguenses ya recibieron 100 mil pesos para reparaciones

Compartí en las redes
El Presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante local anunció que se obtuvo un importante desembolso de dinero para muchas instituciones rodriguenses que ya están depositadas con aplicaciones ya predispuestas para distintos fines, dependiendo de cada una. Consultamos con el área de Educación del Municipio, que gestionó la bajada de fondos nacionales mediante una ONG.Consultamos con la la oficina de la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, que dirige Graciela del Río de Rapela, quien manifestó que la idea es llevar este desembolso proveniente de un programa nacional a otras instituciones hasta completar todas las escuelas (más de 60 en total). Hoy, con este avance, estarían alcanzando un poco menos de la mitad mientras siguen los trámites para llegar a todas las que faltan. El Fondo Nacional de Emergencia para Reparaciones Menores fue creado en el ámbito de la Dirección Nacional de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de la Nación y tiene como fin "brindar una respuesta rápida y puntual a aquellas necesidades de infraestructura y equipamiento que no revisten carácter estructural y requieren urgente solución, con la finalidad de garantizar estándares mínimos que permitan desarrollar las actividades escolares en condiciones adecuadas".Estos fondos son previamente proyectados por cada institución y luego se rinden los gastos. Si bien cada una elige, no se pueden usar para ampliaciones, sólo serían para reparaciones y mobiliario.

La ONG que fue elegida para gestionar este fondo:

La ONG Conciencia y sus objetivos y participantes. La ONG Conciencia y sus objetivos y participantes. Restan hacer varios trámites y recorridos y las tareas las llevan a cabo la Secretaría en conjunto con la ONG que designó el Gobierno Nacional para estos fines, llamada Conciencia, elegida, según dijo la funcionaria, por su transparencia. Para ver más información sobre esta ONG: www.conciencia.org Esta ONG es financiada por marcas conocidas entre las cuales están PEPSICO,  Nidera, Dupont, Banco Galicia, Quilmes, Ford, Banco Comafi, Banco Galicia, Bayer, instituciones como el Municipio de Tigre, Fundación Nordelta, Fundación Loma Negra y la Embajada de EEUU y varias cooperativas y marcas de tabaco, como Massalín y la Cámara de Tabaco de Jujuy y los Tabacaleros de Salta.

 El concejal Fabián Polverini publicó:

El Presidente del bloque de Cambiemos, Fabián Polverini El Presidente del bloque de Cambiemos, Fabián Polverini"Es un orgullo anunciar que mediante una gestión realizada por la Secretaría de Educación, Cultura, Deportes y Turismo, que dirige la Prof Graciela del Rio de Rapela, atendiendo los lineamientos del actual Intendente Ing DARIO KUBAR se ha obtenido un subsidio de 2,4 millones de pesos, QUE YA SE HAN DEPOSITADO EN LAS CUENTAS BANCARIAS DE 24 ESCUELAS de NUESTRA LOCALIDAD. Esos $100.000 por institución serán gastados para distintos necesidades, que previamente han informado los directivos de las mismas. Entendemos que las necesidades son muchas pero estamos trabajando fuertemente para que en poco tiempo podamos contar con mejores escuelas y de esta manera garantizar una educación de calidad para todos los Rodriguenses".

Lista de las escuelas que ya recibieron los fondos para sus proyectos:

Jardines:  911, 907, 906, 904, 902, 912, 921,920, Primarias:  16, 5, 10, 11, 2, 4, 14, 19, 13, 17, 22 Secundarias:  15, 3, 5 Escuelas de educación especial:  501 y 502 
Notas relacionadas