mudancera-robos-2
Seguridad Destacado 3 NOV 2016

Desvalijaban casas con una camioneta para fletes

Compartí en las redes

Eran dos hombres domiciliados en Moreno pero que operaban en General Rodríguez. Todos los objetos de valor que robaban los cargaban en una Chevrolet c-10.

A raíz de la gran cantidad de hechos delictivos en la modalidad escruche (denominado así en la jerga policial a losmudancera-robos-2 robos que se concretran en domicilios, cuando los habitantes no se encuentran presentes), la Comisaría Primera dispuso una serie de tareas investigativas que condujeron, el pasado martes 25 de octubre, al seguimiento de una camioneta mudancera Chevrolet C-10, color bordó, con caja trasera, Patente WVI - 255.

Al ser interceptada en el cruce de las calles Leloir y Lavalle del Barrio Vista Linda, el personal policial constata que la misma transportaba los siguientes electrodomésticos que habían sido sustraídos con la metodología ya descripta: equipo completo split de aire acondicionado marca Hitachi, lavarropa marca Andreani color blanco, televisor led de 32 pulgadas marca Philips, carpa de camping marca klimber, tres valijas de color negra y una verde militar, microondas marca BGH, televisor de 20 pulgadas marca Audinac, caloventor marca Antártida, plancha marca Beker y licuadora marca Liliana.

De inmediato procedieron a la detención del chofer y del acompañante, identificados como Cirilo Gamarra de 37 mudancera-robos-3años y Carlos Esteban Daniel Seguezza de 21 años, ambos domiciliados en el Barrio El Quijote de la vecina localidad de Moreno. Investigaciones posteriores pudieron establecer que los malhechores estarían implicados en, por lo menos, seis robos que se realizaron en la zona en los últimos meses.

Del mismo modo se intenta precisar si tuvieron participación en los múltiples hechos similares que tuvieron como escenario al Barrio Altos de San Joaquín, lindero a la zona donde los malvivientes fueron aprehendidos, lo que ocasionó, días atrás, que los vecinos organizaran una marcha reclamando el esclarecimiento de los mismos.

La causa lleva la carátula de "Robo Agravado por Efracción (Esclarecimiento de Hechos y Aprehensión)" y tramita en la UFI Nº 9 de esta ciudad, a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez.

  • mudancera-robos-2
  • mudancera-robos-3
  • mudancera-robos
Notas relacionadas