arboles-los-aromos-2
Ecología 4 NOV 2016

Se plantaron árboles en el barrio Los Aromos

Compartí en las redes

Fue a través del programa "Dejá tu huella", impulsado por el Rotary Club local y en conjunto con la Mesa Barrial correspondiente y la Dirección de Política Ambiental municipal.

El programa "Dejá Tu Huella", nació en el seno del Rotary Club, como cierre de los conocidos intercambios arboles-los-aromos-2culturales de orden internacional, que esta Organización promueve año a año, entre los alumnos próximos a finalizar sus estudios secundarios. La consigna propone que cada participante que finaliza el intercambio deje una huella antes de regresar a su lugar de orígen. Y que mejor huella que dejar plantado un árbol.

Impulsado por el Rotary Club Oeste José Luis De Laurente, el Rotary Club local y la Dirección de Política Ambiental del Municipio, se comenzaron a ultimar los detalles del evento. Así fue que en la mañana del sábado pasado 29 de octubre, la calle Sarmiento del Barrio Los Aromos, se convirtió en el camino que conducía a los que querían dejar su huella. Al llegar a la plaza eran cordialmente recibidos por los anfitriones, la Mesa Barrial Los Aromos, presidida por su referente, Arturo del Prado. Alrededor de las 10 horas dieron inicio a las actividades, con los preparativos del terreno. A mediodía llegó la máquina Bobcat que fue la encargada de realizar las excavaciones para la posterior colocación de los 30 árboles y arbustos donados por el Rotary Club Oeste, José Luis De Laurente.

Cada uno de ellos fue asignado a un vecino, el cual le colocó su nombre, convirtiéndose en el responsable de su cuidado y mantenimiento. El día luminoso ayudó a que todo quedase nítidamente registrado desde las alturas, mediante la filmación de un drone. Al culminar con la plantación, la actividad continuó a cargo del Arquitecto Nicolas Arrue, quien brindó un Taller de Capacitación para la Construcción de Baldosones con Botellas Pet. El evento se extendió hasta las 15 horas, aunque luego de retirarse los participantes, los integrantes de la Mesa Barrial continuaron trabajando en la recolección y clasificación de todo el material reciclable, que se acumuló en la jornada.

Más fotos de la jornada:

[gallery columns="2" size="medium" ids="2369,2370,2372,2371"]
  • arboles-los-aromos-2
  • arboles-los-aromos-3
  • arboles-los-aromos-4
  • arboles-los-aromos-5
  • arboles-los-aromos-6
  • arboles-los-aromos-7
  • arboles-los-aromos
Notas relacionadas