motochorros-sicarios
Seguridad Siniestros Destacado 12 NOV 2016

Baleado en la cabeza "en Luchetti" sería, en realidad, por disputa narco en Agua de Oro

Compartí en las redes

Ayer, en el conocido Barrio Luchetti (en realidad se llama Maravillas del Oeste) un relato generó incertidumbre y miedo entre los vecinos, luego de que la policía revisara la garita por un supuesto herido de bala a raíz de un robo de motochorros. Horas más tarde se descubrió que se trataba de un sicariato generado a raíz de la venta de estupefacientes en Agua de Oro.

Garita de Av. Nemesio Álvarez y Los Claveles, donde nunca estuvieron en realidad los hechos. Todo había pasado en Agua de Oro, no allí. Garita de Av. Nemesio Álvarez y Los Claveles, donde nunca estuvieron en realidad los hechos. Todo había pasado en Agua de Oro, no allí.

Cerca del mediodía los chat de Whatsapp entre los vecinos no cesaban, todos enviaban la misma pregunta pero nadie devolvía una explicación. Alrededor de las 10 hs. había circulado un rumor que en la intersección de las calles Los Claveles y Nemesio Álvarez, en la parada de ómnibus que allí se encuentra, un hombre había sido muerto a balazos en una confusa situación. Con el correr de las horas, al relato se le fueron agregando más detalles.

El baleado no se encontraba muerto, sino que posteriormente a la agresión, un vecino lo había subido a su auto y trasladado de urgencia al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en la vecina localidad de Moreno. Tras la nueva versión todo era silencio e incertidumbre. Paralelamente, en dicho Hospital, se hizo presente personal de Policía, notificado por el servicio de guardia que había ingresado un herido de bala.

El médico a cargo del servicio, informó que se encontraba un joven que presentaba herida de arma de fuego en la región temporal izquierda (la cabeza), con orificio de entrada sin salida del proyectil, por lo que había sido derivado a la Unidad de Terapia Intensiva.

Identificaron a la víctima como Bryan Gutiérrez de 19 años, domiciliado en la localidad de Claypole, partido de Almirante Brown. Al cuidado del mismo se encontraba Pedro Silva Rotela, un paraguayo de 24 años con domicilio en Rafael Castillo, partido de La Matanza, quien en su versión de lo sucedido, detalló que a eso de las 8.30hs. se encontraban con su amigo en la parada de colectivos ya citada, cuando repentinamente, en la calle se detuvo una moto Honda Titan negra sin patente, en la cual viajaban dos hombres con casco, a los que no pudo identificar.

En Agua de Oro, lo que brilla es el Estado, por su ausencia. En Agua de Oro, lo que brilla es el Estado, por su ausencia.

Uno de ellos descendió de la moto e intentó arrebatarle a Bryan su mochila, intimidándolo con un arma de fuego, éste se resistió por lo que el motociclista le ejecutó un disparo en la cabeza y huyeron raudamente. Al resultarle a los investigadores, sospechosa la presencia de dos individuos de la zona sur y al percibir que el testigo se hallaba muy nervioso, se realizó un relevamiento en el supuesto lugar del hecho, constatando que allí no había ningún vestigio, es decir que no había ocurrido nada.

Interrogado nuevamente, el testigo afirmó que habían estado de visita en la casa de una tía que vive en la zona. Se certificó que la tía no existía.

No pudiendo sostener más sus mentiras, Rotela terminó confesando que ambos vendían drogas en una casilla en el lindero Barrio de Agua de Oro, calle Chacabuco entre Sarmiento y San Martín, lo que fue corroborado por los efectivos policiales junto a los vecinos, que detallaron que Bryan se encontraba vendiendo droga, y un individuo no identificado, sin mediar palabra, le disparó y escapó de la escena.

Por la noche, varios vecinos consultaban si había llegado la novedad del hecho y decían que sólo sabían que "habían pegado un tiro al peruanito Bryan". Será cuestión de aguardar si hay novedades de la investigación, que recién comienza.

Agüa de Oro, el sitio más peligroso de la ciudad. Asesinatos y venta de drogas atemorizan a los vecinos de uno de los sitios más pobres del distrito. Agüa de Oro, el sitio más peligroso de la ciudad. Asesinatos y venta de drogas atemorizan a los vecinos de uno de los sitios más pobres del distrito.

Este hecho representa el tercer crimen en el barrio relacionado con la venta de drogas y habrían más si se suman los tres acribillados de la villa 1-11-14, que vivían en nuestro distrito. Mayormente, trabajan con ciudadanos jóvenes, provenientes de Paraguay y Perú, según se ha ido oficializando en diversas publicaciones.

En Agosto de este año se había publicado un gran operativo que había desbaratado una parte grande de una banda que operaba allí, pero según fuentes relacionadas a la seguridad, no tardaron mucho en enviar reemplazantes para los que fueron detenidos, así que ahora habrá que ver si esto genera que la justicia realmente actúe con profundidad allí o si finalmente esto se volverá parte de la "normalidad" en nuestra ciudad, como pasa en otros sitios del Conurbano.

La causa fue caratulada como "Intento de Homicidio - Ajuste de Cuentas" y tramita en la UFI Nº 10 a cargo del Dr. Federico Luppi. De haber más novedades sobre el estado de salud del herido (que estaba muy delicado), se agregarán a la nota.

Notas relacionadas