recorrida-caps-1
Salud 13 NOV 2016

Se entregaron insumos a diversos Centros de Atención Primaria de Salud

Compartí en las redes

Lo hizo personal de la Secretaría de Salud en una recorrida por las salitas de más de cinco barrios. Aprovecharon para dialogar con los profesionales y los vecinos.

Los comunicados municipales:

La Secretaría de Salud sigue recorriendo los CAPS del distritoEl viernes 11 de noviembre por la mañana, el equipo de la Secretaría de Salud municipal visitó los Centros de recorrida-caps-3Atención Primaria de la Salud (CAPS) de los barrios Mi Rincón, Villa Sarmiento, Güemes, Villa Vengochea y Parque Irigoyen.

En el CAPS N° 2 de Mi Rincón, se hicieron presentes el director de Salud, Gustavo Scaba, y el coordinador de Odontología, Ricardo Andribet, para charlar con los profesionales y vecinos que se atienden en la sala. Además, se entregó medicamentos y 120 kilos de leche. En tanto, en el CAPS N°4 de Villa Sarmiento (La Fraternidad) el Director y el Coordinador también conversaron con los profesionales del lugar, la asistente social y la promotora de salud para llevar adelante en el jardín de infantes 907 charlas sobre prevención del dengue e higiene. También se entregó 120 kilos de leche en el marco del Plan Materno Infantil y chicos de bajo peso. Más tarde, el equipo de la Secretaría de Salud se hizo presente en el CAPS N°5 del barrio Güemes, la cual cuenta con médico clínico, trabajadora social, pediatra, obstetra, enfermera, promotora de salud, psicóloga y personal administrativo. En esta oportunidad se conversó con los profesionales y pacientes que estaban siendo atendidos. Asimismo, se recorrida-caps-4otorgaron 72 kilos de leche del Plan Materno Infantil y bajo peso. Por último, el equipo de Salud visitó el CAPS N°17 de Villa Vengochea y el CAPS N° 15 de Parque Irigoyen, donde también a raíz de las charlas con los profesionales surgió la necesidad de llevar adelante una encuentro para brindar información sobre el dengue. En ambos lugares, se entregaron 72 kilos de leche, a través del plan mencionado con anterioridad.Recorrida por el Centro de Atención Primaria de la Salud N°19El miércoles 9 de noviembre , el subsecretario de Salud, Gerardo Machicote visitó el Centro de Atención Primaria de la Salud N°19 del barrio Bicentenario, para conversar con los profesionales y personal administrativo que atiende allí. Cabe destacar que la sala cuenta con enfermeras, trabajadora social, psicólogo, obstetra, kinesiólogo, ginecóloga, maestranza, promotora de salud, pediatría, médica clínica, psicomotricista, entre otras. En el CAPS se atiende de lunes a viernes, de 7 a 17 horas.

  • recorrida-caps-1
  • recorrida-caps-2
  • recorrida-caps-3
  • recorrida-caps-4
Notas relacionadas