vilches-y-molina
Noticias Política Destacado 15 NOV 2016

Alberto Molina: "El Peronismo emerge cuando hay necesidades, se va a rearmar con otras caras"

Compartí en las redes
Entrevistamos el viernes pasado a Alberto Molina, que nos habló sobre su retorno a la disputa política, en la cena de presentación de su grupo, donde estuvo acompañado por Hugo Vilches, Referente de la Primera Sección electoral. Hablaron de la actualidad del peronismo, del kirchnerismo y de las etapas que vienen.Colaboración en Redacción: Pablo Sotelo

L.P.: ¿Alberto cómo se inicia este armado?

A.M.: Esto es un mundo Peronista. Estoy muy satisfecho, en esta noche hermosa, de recibir al compañero Hugo Vilches que está a mi lado, con el que hemos trabajado hace muchísimos años y otros compañeros que han venido.

Tenemos un armado provincial el cual lidera Hugo. La gente nos dice que somos vecinos peronistas, hemos venido haciendo vecinalismo, pero la decisión, que no es mía, es tratar de estar adentro del Peronismo en las próximas elecciones.

H.V.: Con Alberto comenzamos un trabajo local y también el embrión de un armado provincial. Esto a raíz de la división que existe en el partido hoy, que tiene un problema de identidad.

Vilches y Molina hablaron de sus perspectivas en el armado peronista Vilches y Molina hablaron de sus perspectivas en el armado peronista Queremos poner nuestro granito de arena para colaborar en la unidad del peronismo, que hoy se encuentra inmerso en una crisis producto de la derrota electoral. Queremos ser un puente entre sectores que han tenido distintas metodologías pero una común vocación de trabajar por el país.

Esta es una crisis también de carácter moral, no sólo político, entonces ante esa crisis, que también es dirigencial, porque hay algunos que son objetos de denuncia, por cualquier camino que tomamos terminamos en la crisis.

Debemos reordenar el partido, darle una actualización doctrinaria y generar un cambio dirigencial, que sea más digerible para la sociedad y los peronistas. Hay que abrir nuevos cauces, buscar las reservas morales, tratar de facilitar que se integren y tratar de recuperar esa estructura que solía ser el punto de referencia para toda la política argentina.

L.P.: ¿En este armado que lugar ocupa el Kirchnerismo?

H.V.: Nosotros tenemos un espíritu amplio y pensamos que todo lo que se pueda recuperar hay que recuperar. El Kirchnerismo gobernó por muchos años, cuando eso pasa, hay gente que se desgasta o que están sospechados de alguna cuestión, entendemos que sería un buen gesto de generosidad de dar un paso al costado para que emerjan las segundas líneas.

Pero eso a nivel dirigencial. A nivel de la militancia no tenemos ningún problema en dialogar, porque todos tenemos que trabajar por la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación, como decía el General Perón.

L.P. ¿Hay contactos con gente del Frente Renovador?

Mesa de referentes peronistas Mesa de referentes peronistas

H.V.:  Estamos abiertos a conversar con todos los sectores, lo cierto es que Massa esta jugando por un espacio fuera del partido, pero el gran componente que tiene son peronistas, con diferencias de criterio, pero soy optimista que el Peronismo tiene la capacidad de encontrar los comunes denominadores, se va a rearmar, a lo mejor con otras caras y actualizará la metodología y el lenguaje, pensando no sólo en la coyuntura, con un esfuerzo para ordenar la mente.

L.P.: ¿Cómo van a hacer para unificar a los dirigentes después de tantas acusaciones de traición y rivalidades?

H.V.: Creo que lo que hay que hacer es serenar los espíritus y enfriar la cabeza, a partir de allí comenzar a reencontrarnos con compañeros e iniciar el diálogo.

L.P.: ¿Cómo se lleva este armado peronista con Cambiemos?

H.V.: Vivimos en democracia, tenemos que respetar que el pueblo votó y eligió. Esperemos que el gobierno actual pueda reencontrar el rumbo para poder gobernar para todos los argentinos. Tienen que aprender a tomar decisiones, porque la política es un arte simple de ejecución.

L.P.: ¿Cómo vas a hacer para trabajar en el armado estando Cambiemos en el gobierno local?

presentes en la cena presentes en la cena

A.M.: Cuando uno está dentro del Peronismo es mucho mas fácil en lo social, hay muchas necesidades hoy en día, lo vemos recorriendo los barrios como así también vemos una gran inseguridad. En ese sentido tenemos un muy buen plan de seguridad que nos ha dado muy buen resultado.

L.P.: ¿Te preparás para competir el año próximo en una interna?

A.M.: Si, lo veo bien porque hay muchos compañeros que van a participar ya que hasta el año pasado tenían al Peronismo alambrado. Conocemos las necesidades de la gente de Rodríguez, que son pavimento, agua, gas, cloacas y la lucha contra la inseguridad.

L.P.: ¿Quien creés que puede ser tu referente nacional?

A.M.: Coincido con Hugo en que la dirigencia política hoy está deteriorada, la militancia tiene que ser protagonista para sacar el Peronismo adelante no es momento de hablar de candidatos.

L.P.: Sabemos que tenés otras actividades. ¿Cómo funciona el Sindicato de Recicladores?

A.M.: Está con nosotros hoy el Sr. Urbina, Secretario General del Sindicato. Ya esta funcionando. Lo tenemos a Mario Cúkemberg que se encuentra afiliando gente. Ahora estamos bajando unos subsidios para los cartoneros que trabajan en la calle para brindarles una mutual. A futuro el reciclado va a colaborar mucho con un medio ambiente sustentable.

L.P.:¿Esto también lo vas a encaminar a través del municipio para conseguir la personería jurídica?

A.M.: En este momento Urbina se ha reunido con el Intendente Darío Kubar para empezar a crecer como sindicato. Pronto se va a convocar a una asamblea para informar los avances.[embed]https://www.youtube.com/watch?v=a_JhqKdsjNI[/embed]

"Hablar sólo entre los ingenieros, es como que un cura dé misa a otro cura":

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=OI_WQPFMwTQ[/embed]
Notas relacionadas