cuerpo-del-electrocutado-junto-al-poste-de-energia
Noticias Siniestros Destacado 16 NOV 2016

Accidente fatal: Hombre se electrocutó haciendo maniobras en cableado eléctrico

Compartí en las redes
El infortunado hecho ocurrió pasadas las 17 horas en la esquina de Liniers y Pirovano, donde un hombre intentaba realizar un trabajo con un poste eléctrico de la puerta de una casa de familia y recibió una descarga eléctrica que lo tiró del poste, perdiendo la vida de inmediato. En la nublada tarde del miércoles ocurrió un hecho que lamentablemente ocurre de tanto en tanto en la ciudad. Eran las 17.15 hs, cuando en el intento de hacer una maniobra eléctrica con un poste de energía de la esquina de Liniers y Pirovano (figura también como Arroyo de Pobre, en el barrio Los Viveros), un sujeto de aproximadamente 65 años se electrocutó en una mano y se precipitó a la vereda, falleciendo en el acto.Lugar del accidente Lugar del accidente El hecho habría tenido un testigo, que confirmó la situación. El hombre que perdió la vida se llama Hubo Alberro, sería oriundo de Las Malvinas y empleado en la firma Sial, una conocida concesionaria local, donde se desempeñaba como representante de ventas y mantenimiento de los vehículos. Un vecino comentó que él era conocido como "Hugo Fúster".

Según contaban en el lugar, el hombre estaba haciendo un favor a una mujer en "conectarle la luz", como se ve en la foto, usó una escalera desde el interior de la vivienda y la apoyó en la reja. Tras la electrocución, confirmada por las autoridades por la quemadura en una mano, el cuerpo se desplomó en el sitio.

La ocupante de la casa, que sería inquilina en la vivienda, sería una mujer de 36 años, de apellido Isolini. La casa queda a pocos metros de aquella que fuera noticia meses atrás por el asesinato de una abuela en ocasión de robo, que luego se supo que terminó siendo vinculada a la propia familia de la víctima. Al sitio del hecho se acercaron dos familiares del hombre, una persona sería la hija. La muerte de Alberro se suma a la lista de infortunados por circunstancias similares, de hecho este año ocurrió en Figueroa Alcorta un fallecimiento en circunstancias muy similares, cuando el lunes 29 de julio, Iván Jorge Rodríguez falleció tras intentar en un día de máxima humedad y llovizna casi constante, establecer una conexión presuntamente clandestina a un poste de energía, que sería para ayudar a una familia. [enlace] El joven tenía experiencia en el tema porque había trabajado en una empresa eléctrica.De todos modos, esta muerte no es la única de esta índole, en La Fraternidad hubo otro caso hace un año y de tanto en tanto se repiten situaciones así, mostrando lo peligroso que es. La autopsia del cuerpo se realizaría mañana, pero ya está todo bastante esclarecido.    
Notas relacionadas