buzones-drogas
Seguridad 17 NOV 2016

Que medidas buscan implementar en Rodríguez para combatir el narcotráfico

Compartí en las redes

Se trataron en la reunión que mantuvieron el Intendente, Darío Kubar, y el Fiscal General del Departamento Moreno-General Rodríguez, Lucas Oyhanarte.

El comunicado municipal:

El Intendente se reunió con el fiscal Lucas OyhanarteEn la mañana de hoy, miércoles 16 de noviembre, el Intendente Ing. Darío Kubar se reunió con el Fiscal General del Departamento Judicial de Moreno- General Rodríguez, Lucas Oyhanarte.
En el encuentro –el cual se llevó a cabo en el despacho del Jefe comunal- se trató, entre los temas más importantes, la lucha contra el narcotráfico y el delito que tanto afecta a nuestra comunidad. También se habló sobre el rol del Foro de Seguridad y la implementación de poder realizar denuncias telefónicas anónimas por parte de la comunidad que, a su vez, las mismas serán recepcionadas por el fiscal para resolver dicha problemática. En este sentido, los funcionarios conversaron sobre la posibilidad de colocar buzones para hacer denuncias anónimas en los Centros de Atención Primaria de Salud del distrito.

Una tendencia que crece conforme lo hace el narcotráfico

En Zárate funcionan desde 2014. A fines de buzones-drogasmarzo de este año, Escobar fue uno de los municipios que avanzó sobre la implementación del sistema de buzón de denuncias anónimas en los centros de salud y de la puesta en funcionamiento de su 0800. Recepcionaron 50 denuncias anónimas en 45 días. En Merlo fue más reciente, a fines de septiembre se instaló el primer buzón de denuncias anónimas. Actualmente tiene alrededor de 12 en centros de salud, clubes de barrio y otras entidades. Prevén que los buzones sean 156 a fin de año. Allí, la comuna recolecta las denuncias cada 10 días e inicia las causas judiciales. Posteriormente, en octubre se sumó Campana donde el mismo Intendente, Sebastián Abella, firma las denuncias de los vecinos para enviarlas a las fiscalías correspondientes.
  • buzones-drogas
  • medida-narcotrafico
Notas relacionadas