alumnos-ambiental
Educación 20 NOV 2016

Alumnos de secundarias presentaron un proyecto sobre adicciones en el HCD

Compartí en las redes

Fue el pasado jueves 17 de noviembre, en el marco del cuarto y último encuentro del programa "Escuela de Vecinos". Sobre qué tema expusieron su propuesta.

El comunicado municipal:

Alumnos presentaron su proyecto sobre adicciones en el Honorable Concejo Deliberante.En el marco del cuarto y último encuentro de programa “Escuela de Vecinos”, los alumnos de distintas escuelas secundarias del distrito – públicas y privadas- presentaron, durante la mañana del último jueves 17 de noviembre , su propuesta sobre la problemática de “adicciones” al Intendente, Ing. Darío Kubar y al Honorable Concejo Deliberante.

“Al igual que cada uno de ustedes quiero una ciudad mejor. Los felicito por participar de esta propuesta y a la Fundación Éforo por fomentar y trabajar por la participación ciudadana”, destacó el Jefe comunal ante la presencia de los alumnos que ocupaban las bancas de concejales y los coordinadores del programa.alumnos-proyecto-hcd-2

Asimismo, afirmó que “estoy seguro que va a haber un antes y un después en cada uno de ustedes en cuanto a la participación ciudadana y esto es importantísimo para la gran Argentina que queremos”. Acompañando al Intendente Kubar, se encontraban presentes la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Silvana Klajnberg; los titulares de los bloques de concejales de Cambiemos y Frente Renovador, Fabián Polverini y Carmelo Maslowski, respectivamente; los concejales Laura Berrondo y Francisco Pin y la secretaria de Educación, Cultura, Deporte, Turismo y Museo, Graciela Del Río de Rapela. En la ocasión los concejales y funcionarios explicaron a los alumnos las tareas y funciones que se llevan adelante, tanto en el Departamento Ejecutivo como el Legislativo. Luego, los participantes del programa expusieron la propuesta, analizada y desarrollada por ellos mismos, durante los encuentros anteriores.alumnos-proyecto-hcd-3Según expresaron, el objetivo de esta propuesta final es ayudar a dar una solución a la problemática de “adicciones”. Para ello, realizaron previamente capacitaciones, relevamientos en los barrios y entrevistas a los vecinos. Además, se proyectó un video sobre los distintos encuentros y luego hubo un intercambio de preguntas y respuestas, entre los presentes, en base a los datos aportados por la investigación de los alumnos. “Escuela de Vecinos” es un programa educativo que propone incentivar el compromiso social, cívico y político de los jóvenes. Está orientado a los alumnos de 4° año de escuelas secundarias públicas y privadas. Este año participaron de nuestro distrito las escuelas: San José, Nueva Escuela del Sur, Instituto Gral. Martín Rodríguez, Santa Clara de Asis, EES N°5, N°4, N°9, N°3, N°10, N° 6 y N°8.
  • alumnos-ambiental
  • alumnos-proyecto-hcd-2
  • alumnos-proyecto-hcd-3
  • alumnos-proyecto-hcd
Notas relacionadas