policia-local-container
Seguridad Destacado 23 NOV 2016

Quieren instalar oficinas-containers de la Policía Local en Rodríguez

Compartí en las redes

Desde la Secretaría de Seguridad buscan colocar los destacamentos móviles en las zonas calientes del distrito. Ya hay uno casi terminado, según el titular del área, Sergio Fernández.

En uno de los últimos operativos de control vehícular e identificación de personas en Villa Vengochea (se secuestraron cinco motos y se labraron varias contravenciones), el secretario de Seguridad, Sergio Fernández, dialogó con el periodista Raúl Nieto sobre varios temas importantes relacionados al área que dirige. En ese sentido, confirmó que se dispuso de 600 mil pesos para la apertura de la Comisaría de la Mujer, que "es una de las prioridades"."Si bien tenemos el edificio, ya estamos en obras, estamos refaccionando la casa, no solo la mampostería, también los servicios de agua, gas y electricidad y cuando esté todo listo, la pondremos en funcionamiento. Pido disculpas a los vecinos, porque por el atraso en la llegada de los recursos se fueron atrasando", explicó. Y agregó que, por más que todavía no esté en funcionamiento dicha dependencia y aunque la oficina receptora (de Malvinas) tenga un "horario estipulado de lunes a sábado para tomar denuncias de violencia de género", cualquier Comisaría debería tomarla también sea el horario que sea.

Gendarmeríagendarmeria-gr

Sobre el desembarco de Gendarmería, Fernández dijo: "Creemos que vendrá a fines de noviembre o primeros días de diciembre. Le estamos proponiendo como posible asiento el destacamento Marabó, ubicado en la entrada al barrio, o el SUM del Polideportivo Municipal. Sino, buscaremos otra iniciativa que nos satisfaga tanto a ellos como a nosotros".General Rodríguez estará dentro de los municipios que recibirán a los agentes en la última etapa del proceso decidido por los Gobiernos provincial y nacional. Al distrito llegarían 60 efectivos.

Policía Local

policia-local-container Containers de la Policía Local en San Nicolás. Desde Seguridad municipal buscan instalar en el distrito seis oficinas-containers habitables para la Policía Local, como ya funcionan en otros municipios. Se trata de contenedores que poseen oficinas, vestuario, y baños. Donde se quedaría una guardia de 24 hs compuesta por cuatro agentes para controlar lo que sucede en la zona. "Ya tenemos uno prácticamente terminado, los otros esperamos tenerlos antes de fin de año. Al primero tenemos pensado ubicarlo en el ingreso del barrio Parque Rivadavia, frente al arco de Güemes, justo en la esquina de Perón y Ruta 7, cercano al semáforo, ahí hay un triángulo que es un espacio público, en ese lugar lo instalaremos. Sabemos que en esa zona limítrofe con Moreno vienen muchos delincuentes a cometer sus fechorías y a hacer daño, por eso queremos cubrir las zonas limítrofes, de ingreso y accesos rápidos", comentó. Y agregó: "Para conseguir los fondos y afrontar los gastos para pagarle las horas extras a los efectivos, tendremos que elevar un pedido al Concejo Deliberante para que el Municipio pueda abonarlas, esto nos permitiría tener una dotación de cuatro oficiales como mínimo de la Policía Local por cada puesto de avanzada en el Bicentenario y en los seis containers-habitables, para que estén cubiertos durante las 24 horas".En diciembre se espera aumentar la cantidad de agentes en las calles, por el egreso de una nueva camada de la Policía Local. El acto se realizará el 16 de dicho mes.
  • policia-local-container
  • policia-local-2
Notas relacionadas