plan-municipal-violencia-mujeres
Política Sociedad 28 NOV 2016

General Rodriguez avanza con un plan municipal contra la violencia hacia las mujeres

Compartí en las redes

Se trata de una ordenanza que prevé la prestación de servicios indispensables para las mujeres víctimas de violencia de parte de la Comuna. El proyecto provino del bloque de concejales del FpV y fue refrendado por el Municipio, que pasaría a aplicarlo.

El comunicado municipal:

Plan Municipal de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres
"La Municipalidad de General Rodríguez quiere informarles a los vecinos que se llevará adelante un “Plan Municipal de Acción para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia contras las Mujeres”, según lo expresado por la ordenanza N° 4.307/16 la cual ha sido promulgada por el Intendente, Ing. Darío Kubar, a través del decreto N°2.539.

Dicho plan, contempla la prestación de servicios indispensables para proporcionar, a las mujeres víctimas de violencia de género, atención gratuita en las áreas psicológica, sanitaria, social, laboral y jurídica.

 Asimismo, se instrumentará una red de contención social entre el estado municipal, provincial y nacional, las organizaciones sociales, organismos de derechos humanos y establecimientos educativos, que garantice el acceso gratuito e irrestricto, rápido, transparente y eficaz en los servicios sanitarios, legales y socio-laborales que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género, a través de un equipo interdisciplinario.
La Policía local deberá disponer de 15 oficiales para resguardar a las personas en peligro La Policía local deberá disponer de 15 oficiales para resguardar a las personas en peligro Además, se implementarán campañas públicas y masivas y sistemáticas de información y prevención “contra la violencia de género, en los distintos medios de comunicación local a fines de concientizar a la sociedad sobre esta problemática y su erradicación”.
 También, según expresa la ordenanza, 15 agentes de la Policía de Prevención Local podrán afectarse de manera efectiva y permanente para la protección y atención de las mujeres víctimas de violencia, en aquellos casos en que la permanencia en su domicilio implique amenaza a su integridad psicológica, física o sexual, dando cumplimiento a los objetivos propuestos por la Ley 26.485.
Podrán solicitar ser incluidas en esta prevención específica todas aquellas mujeres residentes en el partido de General Rodríguez, que sean víctima de violencia y no puedan permanecer en su domicilio fuera de peligro de agresión por parte de su agresor. La medida de prevención durarán el tiempo que otorgue la justicia interviniente y en las condiciones que ésta establezca."
Notas relacionadas