estacionamiento-medido
Tránsito Destacado 29 NOV 2016

Habrá estacionamiento medido en General Rodríguez

Compartí en las redes

Se aprobó en el Concejo Deliberante durante la última sesión del viernes 25 de noviembre. Incluye calles del lado norte y del sur del casco céntrico.

El viernes 25 de noviembre, se aprobó en el Concejo Deliberante la iniciativa de estacionamiento medido para el ordenamiento del tránsito en el casco céntrico de la ciudad. El proyecto, que se resolvió por 11 votos (Cambiemos y Frente Renovador) contra 9, incluye calles del lado norte de dicha zona, en un sector delimitado entre Moreno, Pellegrini, Brown y Mitre; y en el lado sur entre Intendente Manny, Benjamín Páez, Belgrano y Antártida Argentina.Mapa de los lugares delimitados como pasibles del cobro del estacionamiento medido. Mapa de los lugares delimitados como pasibles del cobro del estacionamiento medido.Regirá de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13, excluyendo a los domingos y feriados. La fracción u hora se abonará a un valor equivalente al de medio litro de nafta súper, aunque aún no se conoce el costo del acarreo y el valor por la infracción. En caso de que un vehículo esté infringiendo la norma, se le colocará un aviso en papel y transcurridos 15 minutos las autoridades se lo llevarán con una grúa.

Estarán exceptuados de dicha norma los vecinos que residen en las calles afectadas, con un trámite que deben hacer (y renovar todos los años) para que se les permita estacionar sólo un vehículo frente a su domicilio.

Tampoco los remises frente a la respectiva agencia ni personas discapacitadas, ni los vehículos de Gendarmería, Policía, Servicio Penitenciario, Bomberos, ambulancias, Poder Judicial provincial, Correo Argentino, Estado Nacional, Provincial y Municipal. "El sistema de estacionamiento medido no soluciona el problema de tránsito en la ciudad. Ya hubo este tipo de sistemas, cerca del año 2000, y no tuvo grandes resultados. Además, se aprueba en un año con tarifazos como los que hubo, con la crisis que vive el comercio en General Rodríguez donde todas las semanas están cerrando dos o tres por cuadra", criticó el concejal opositor Carlos Paz, del FPV, en FM El Vecinal. Por el otro lado, desde el oficialismo, el bloque de concejales es el que propuso esta cuestión, que en general, suele partir desde ámbitos ejecutivos. La oposición señaló que al no haber provenido del Ejecutivo, no había informes técnicos que mostraran la lógica del proyecto y se pedía que continúe en comisión, pero al conseguir las manos necesarias, se aprobó. El proyecto contempla que el Municipio administre el cobro del sistema de estacionamiento (desde el Frente Renovador propusieron que parte de lo recaudado sea destinado al Hospital u otras entidades públicas) o lo concesione a una empresa por un lapso de tres años con renovación por otros tres. Sin embargo, en la ordenanza todavía no se detalla de que forma se implementará el sistema que entraría en vigencia a partir de marzo del año próximo, aunque todavía debe pasar por una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, donde el oficialismo tendría los votos para sacarlo en unos días más. La iniciativa estará en marcha en marzo, momento para el cual podría haber una polémica en caso que se lo concesione a alguna empresa privada, no faltan quienes aseguran que puede servir o no tanto para la comunidad, pero que de seguro servirá a la empresa que pudiera obtener la licitación. Sería toda una sorpresa si el Municipio decidiera comprar una grúa y otros elementos y hacerlo con personal propio, aunque también, difícil de aplicar.  
  • estacionamiento-medido
  • estacionamiento-medido-en-rodriguez
  • estacionamiento-medido-en-rodriguez
Notas relacionadas