recinto-hcd
Tránsito Destacado 1 DIC 2016

Se aprobó el aumento de valores de las multas de tránsito

Compartí en las redes

En la sesión del viernes se aprobó la actualización del cuadro tarifario sobre las multas de tránsito. Desde el oficialismo, aseguran que los valores anteriores generaban contradicciones entre pagar o cometer una infracción. Nota con video de la entrevista al Presidente del bloque de Cambiemos, sobre el proyecto que se terminó aprobando con muchas modificaciones.

El video donde Polverini explica sobre el ajuste en las multas:

https://www.youtube.com/watch?v=FaqcG6c2qQE&feature=youtu.be En el Concejo Deliberante y tras el trabajo de las áreas de Tránsito y los Juzgados de Faltas, se aprobó un ajuste en el cuadro tarifario de las multas de tránsito. "Había valores que no correspondían y que hacían más fácil hacer el ilícito que pagar", dijo el concejal de Cambiemos, Fabián Polverini, tras la sesión.transito-2Según se pudo consultar, el proyecto tuvo la intervención del Juzgado de Faltas, donde se le hicieron muchos cambios a los valores impuestos originalmente. En el recinto, el FpV se opuso y en diálogo con el concejal Carlos Paz, aseguró que sabían que se había trabajado mucho el tema, pero que ellos no habían participado y estaban en contra de los aumentos como modo de penalizar a los conductores. Hubo variaciones no sólo para la suba, sino también para fuertes bajas a algunas contravenciones, siendo las más puntuales, la del uso del cinturón de seguridad, la no portación del seguro (no así la falta del mismo), "no respetar indicaciones" y conducir con las facultades mentales alteradas, entre otras. Lo que se argumentó es que muchos de estos valores eran demasiado altos, que varios superaban los 20 mil pesos y que eran incobrables, la gente dejaba el vehículo directamente. En las subas, que son la gran mayoría, hubo variaciones del 100% o 150% como mínimo, pero en algunas puntuales se llegó a cifras superiores al 500%, algunas más justificadas, que otras, pero en general, las que más subieron, son las más graves.

Siguiendo con la entrevista a Polverini, el edil agregó: "Había infracciones que se cobraban muy poco como por ejemplo escaparse de un control. Te salía más barato escaparte que por ahí afrontar una falta de VTV (Verificación Técnica Vehicular)".

Los concejales, en la sesión del HCD, tratando el tema. Los concejales, en la sesión del HCD, tratando el tema.

Además, el presidente de bloque de Cambiemos aseguró una opción que tendrán los rodriguenses y que antes no era posible, a diferencia de otros distritos: "Está la posibilidad de pago voluntario por el 50% del valor de la multa. Eso no existía acá y se evita que se acumulen los expedientes".

Por último, también afirmó que el Municipio busca adherirse a la Ley de Tránsito provincial (Decreto 532/09), para poder aumentar su recaudación sobre las infracciones que se producen en las rutas provinciales y nacionales.

"Nos vamos a adherir a mitad de año próximo y podremos percibir el 50% del valor de cada infracción que se cometa en esas rutas que pasan por el distrito. Hoy no percibimos nada". 

En el cuadro de valores que nos enviaron se puede ver también la columna de los valores actuales de algunas infracciones a nivel provincial. Estos montos estarán en la próxima nota de nuestro medio, completos, como nos llegaron, con los cambios más relevantes entre sí.
Notas relacionadas