choque-ruta-7-2
Siniestros Destacado 1 DIC 2016

Un fallecido en brutal choque en Ruta 7

Compartí en las redes

Fue a la altura de la estación de tren de La Fraternidad. El conductor del automóvil, que sería oriundo de Pilar, falleció inmediatamente por el violento impacto.

Pasadas las 11 horas, se produjo un brutal choque sobre Ruta 7 que dejó una víctima fatal. Fue a la altura del kilómetro 56, muy cerca de la estación de tren de La Fraternidad, a metros del cruce de vías.El auto del fallecido. Se investiga si sucedió mientras pasaba a otro vehículo. No hay baches en los metros previos que pudieran haber influido. El auto del fallecido. Se investiga si sucedió mientras pasaba a otro vehículo. No hay baches en los metros previos que pudieran haber influido. El impacto se dio a gran velocidad entre un automóvil Ford Focus Titanium (NKH 009) y un camión de la misma marca (sería un Ford 14000), que circularían en sentidos contrarios, aunque por la falta de testigos directos al momento y por la dirección en que filmaría la cámara de seguridad al momento del accidente, todavía no está claro en que dirección venía cada uno. El choque fue frontal y tan violento, que además del severo daño del auto, también partió el tren delantero del camión, separando la cabina y haciéndolo volcar. El conductor de Focus, que sería un hombre oriundo de Pilar, de apellido Giménez y de más de 30 años, murió inmediatamente a raíz del accidente; mientras que el camionero (cuyo vehículo estaría radicado en San Andrés de Giles) sufrió golpes varios y estaba consciente al momento de ser asistido, más allá de haber sido trasladado por precaución al Hospital. En el auto había una sillita de bebé en el asiento trasero, lo cual produjo la duda de si había otra víctima, pero estaba vacía. Sin testigos confirmados (sería bueno si los hubo, que se presenten) y con la cámara de seguridad filmando en otra dirección en el momento del choque, todavía tratan de determinar como se dio el impacto. En el asfalto, además del guano que transportaba el camión y de las manchas de aceite que dejaron los vehículos (los Bomberos se estaban ocupando de limpiar todo), estaba también marcada la huella de los neumáticos, presuntamente del automóvil, que al parecer quiso frenar unos 25 metros antes de colisionar, pero recientemente hubo otras versiones que podría ser el camión el que se pasó de mano.¿Vidrios de un impacto previo al choque? Tarea para los peritajes ¿Vidrios de un impacto previo al choque? Tarea para los peritajes Sin embargo, aún no se sabe por qué intentó hacerlo (esperan ver la grabación de la cámara de seguridad ubicada sobre un poste de la ruta para confirmarlo, pero la misma no estaría enfocando el punto del impacto), si por alguien o algo que se le cruzó, por algún desperfecto del vehículo o por un tercer vehículo involucrado. Lo cierto es que la "frenada" lo desvió y lo hizo cruzarse de mano, sin poder evitar el impacto. Los Bomberos tardaron un buen rato en sacar el cuerpo de la víctima del vehículo, deformado tras el fuertísimo choque.

*14 hs: Una huella previa, ¿Del mismo accidente?

En el punto donde comienza la huella de la frenada que marca el rumbo hacia la mano opuesta había, casi en el inicio, cristales pequeños que, de no ser de un choque previo, podrían servir para ver si el vehículo que se cruzó, lo hizo porque impactó con otro o con un animal, porque en ese punto, con esos cristales localizados puntualmente allí, no eran aún parte del impacto fatal, hecho posterior, a unos 20 metros o más. En el lugar se decía que el auto "venía pasando autos a alta velocidad" y también llegó luego una versión de que habría querido esquivar un perro, pero ninguna de estas fuentes declaró en policía al momento para tratar de establecer el hecho. En principio, las fuentes oficiales se inclinaban más a que era el camión el que iba en dirección a Luján y se habría cruzado, impactando al auto.Más fotos del accidente:[gallery columns="2" size="large" link="file" ids="3495,3494,3493,3488"]
  • choque-ruta-7-2
  • choque-ruta-7-3
  • choque-ruta-7-4
  • choque-ruta-7-5
  • choque-ruta-7
  • choque-ruta-7-2
  • choque-ruta-7-3
  • choque-ruta-7-4
Notas relacionadas