incendio-en-balbin-o-en-otra-calle
Siniestros Destacado 6 DIC 2016

Gran incendio en una fábrica de pallets y otro en una casilla

Compartí en las redes
 

El lunes 5, con dos urgencias casi simultáneas y una falsa alarma

incendio-en-balbin-o-en-otra-calleEl lunes a la noche salieron dos urgencias de bomberos a trabajar a raíz de llamados de vecinos, una fue en el Raffo, donde se escuchó un fuerte ruido cuando pasaba una formación del Ferrocarril Sarmiento. Aparentemente se trató de un desprendimiento de una zapata que habría salido despedida y según parece, hasta habría causado destrucción en casas lindantes. Por suerte no se encontraron víctimas del hecho, pero también llegaron versiones de que el tren habría agarrado algún obstáculo sobre las vías, quizás una bicicleta o algo así. En cualquier caso, habrá que ver si esto se pericia de algún modo para reparar los daños y saber si hubo algo que propiciara tal situación. Unos minutos más tarde, minutos antes de las 22 hs, se desató un fuerte incendio en Solares del Oeste, según se informó, en un predio en Dante y Salta, cerca de una cancha de fútbol. Allí se incendió con voracidad una casilla de madera de una familia que en pocos minutos perdió todo. El fuego generó un fuerte fulgor y una columna de humo que se veía a larga distancia, pero se consumió en muy pocos minutos.   Los bomberos fueron al lugar, pero no había nada que hacer con las pérdidas materiales.

A pura sirena el martes 6, con un gran incendio de pallets en Mi Rincón, el segundo del año:

incendio-palletera-san-martin_20161206_161159475Entre las 16 y las 17:30 ocurrieron dos incendios en la ciudad el martes, lo cual sumado a otras emergencias y movimientos de la policía y servicios de ambulancias privadas, por su coincidencia, generaron gran alerta social en cuanto lugar céntrico se alcanzaran a sentir las sirenas. El humo, a su vez, se veía desde varios kilómetros. El primero de los incendios fue uno de gran dimensión ocurrido en el barrio Mi Rincón, donde se prendió fuego un depósito de Pallets, en este caso, el de la palletera San Martín, que es la más grande de las que están allí, ubicada junto a la Ruta 24, camino al cruce con la Ruta 6. A comienzos de este año ya hubo otro incendio de grandes dimensiones en ese barrio, pero de una fábrica de tarimas más chica (y bastante irregular). En esta ocasión participaron siete unidades de bomberos, incluyendo unidades de otros dos distritos. Terminada la tarea, se dirigió al lugar una ambulancia de Eme 24 para asistir a un bombero que estaban algo sofocado por las dimensiones del siniestro. Gracias a que se inició en el exterior y no dentro del galpón, no hubo heridos y las pérdidas materiales serán informadas luego. El segundo hecho sucedió en el Barrio Bicentenario, donde salieron dos unidades, lo último prácticamente del cuartel, ya que todas las demás estaban en Ruta 24, llegando ambas a la manzana 24, casa 8, donde se confirmó que no era nada y se retornó tras la falsa alarma.

Le abrieron la puerta y la chocó

El jueves pasado, en las primeras horas de la tarde, ocurrió un accidente muy fuerte entre un motociclista y un automóvil. Un vecino que pasaba consultó por el hecho y según lo que se obtuvo, sería a raí de un motociclista que impactó con una puerta de un auto que estaba estacionado sobre la Avenida España. El motociclista habría quedado sin alternativas cuando se sorprendió por la puerta que se abrió y se terminó golpeando feo el rostro, pero no tendría gravedad más allá de esas heridas menores. La apertura intempestiva de puertas sin mirar el espejo, suele generar accidentes, más aún, con ciclistas y cuando sucede, suele generar golpes importantes, por esllo es importante conducir en la ciudad a la menor velocidad posible y con mucha atención, ya que aún quienes manejen con moderación, pueden encontrarse delante de ellos con situaciones como esta, donde un ciclista se tira hacia el medio del camino por encontrarse con una puerta que se abre completamente sin advertir su arribo.El herido, tras el impacto. El herido, tras el impacto.
  • incendio-en-balbin-o-en-otra-calle
  • incendio-palletera-san-martin_20161206_161159475
Notas relacionadas