banda-millon-detencion-gordo-dany-2
Seguridad 7 DIC 2016

Cayó una importante banda narco que operaba en el límite Moreno-General Rodríguez

Compartí en las redes

El grupo delictivo estaba liderado por un sujeto al que conocían como "El Polaco". La Policía dio con ellos después de un fuerte operativo que incluyó más de 17 allanamientos en el noroeste del conurbano.

El pasado viernes 2 de diciembre, cayó una importante banda narco liderada por un sujeto conocido como "El Polaco", que operaba en el noroeste del conurbano. Según la información trascendida, los allanamientos en Rodríguez se realizaron en quintas donde no se halló evidencia de droga aunque sí se supo que los delincuentes organizaban allí continuas fiestas en ellas donde obviamente también se consumían grandes cantidades de estupefacientes.La Policía bonaerense realizó un importante operativo que incluyó 17 allanamientos en distintas localidades del noroeste del conurbano: San Martín, Moreno, José C. Paz, San Miguel y (por supuesto), General Rodríguez.banda-narco-el-polacoEl procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas ilícitas y Crimen Organizado Morón con la asistencia de Infantería, GAD (Grupo de Apoyo Departamental), División Canes y del personal de las dependencias locales. En nuestro distrito, contó con el apoyo de agentes de la Comisaría Segunda de Malvinas. La investigación fue iniciada en mayo por el personal de dicha dependencia, con observaciones encubiertas, filmaciones, seguimientos, fotos y la intervención de 70 líneas telefónicas (los delincuentes cambiaban constantemente sus números). Así, lograron seis detenidos, entre los que había dos mujeres.

La banda era liderada por "El Polaco", en complicidad con un individuo al que apodaban "El Gordo", que hacía la distribución de las sustancias y administraba la recaudación.

También de una mujer denominada "Cele" que coordinaba y abastecía distintos kioscos de venta; así como de el "Paragua" y "Dany", que fraccionaban, ocultaban y reclutaban a vendedores, custodios y satélites. Los aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado Federal Criminal y Correccional del Departamento Judicial de Tres de Febrero.

De todos los allanamientos, la particularidad se dio muy cerca de Rodríguez, en un domicilio de Francisco Álvarez donde la Policía detectó una mesada con una pared falsa que usaban para guardar las dosis. Allí encontraron cuatro bolsas de residuos repletas de droga, con un escrito que indicaba "1000 x 120" (la cantidad de dosis y el valor de cada una de ellas).

En total, en todos los domicilios allanados, se incautaron 6204 envoltorios de cocaína (4 kilogramos en total), 6 vehículos, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento, documentación y 2 balanzas de precisión.El video donde muestran el escondite de la mesada en Francisco Alvarez:https://youtu.be/JgpVZwx_fLw
  • banda-millon-detencion-gordo-dany-2
  • banda-narco-el-polaco-2
  • banda-narco-el-polaco
Notas relacionadas