estacionan-en-la-calle-lio
Noticias Tránsito 7 DIC 2016

El ideador del Estacionamiento Medido asegura que no se aprobó lo que presentó

Compartí en las redes
Entrevistamos a Juan Tedesco, el joven que presentó la idea original en la que el Intendente se basó para realizar el proyecto de estacionamiento medido, aunque no fue exactamente aprobada como él lo esperaba, por ello salió a despegarse de la resolución, en tanto y en cuanto no contemple algunas medidas que él había sugerido como esenciales.

Colaboración en redacción: Pablo Sotelo.

L.P.: ¿Por qué se te ocurrió comprometerte con este tema?

J.T.: La idea viene de Inglaterra en donde trabajo hace años, la publiqué en Facebook porque la problemática con el tránsito en Rodríguez es la misma, y con este proyecto en Inglaterra le dimos solución, y al Intendente le interesó.

https://www.youtube.com/watch?v=nrXp0kkjC-g

L.P.: ¿Qué particularidades tiene este proyecto que harían que también funcione acá?

El joven presentó el proyecto, pero no esperaba que no se tomaran en cuenta los puntos más importantes, a su modo de ver y cree que afectará al comercio El joven presentó el proyecto, pero no esperaba que no se tomaran en cuenta los puntos más importantes, a su modo de ver y cree que afectará al comercio

J.T.: Lo más importante es la creación de un gran playón comunitario que funcione al lado del ferrocarril, una parte para estadías cortas y otra para estadías largas, aquí tenemos las posibilidades ya que en el predio tenemos capacidad para 300 vehículos, sin afectar el espacio público ni las actividades que allí se realizan, aunque por lo que vi en la ordenanza esto no se está contemplando. Esto va a incidir en que la gente no se acerque al centro con la consecuente merma en las ventas de los comerciantes.

L.P.: ¿Qué otros puntos que vos planteaste no fueron incluidos en el proyecto?

J.T.: Por ejemplo no esta contemplado el tiempo de estacionamiento entre 20 y 30 minutos.

"Invito al Intendente a rever el proyecto y a que se comprometa a crear un Estacionamiento Comunitario, sino que nos explique a todos los ciudadanos que obstáculos tiene para hacerlo"

L.P.: ¿Te hubiese gustado participar de las reuniones de comisión donde se trató este tema?

J.T.: Quedé a disposición de ellos pero nunca me llamaron y cuando leí el proyecto finalizado, me comuniqué con las personas que me habían convocado pero ya no estaban. Así que invito al Intendente a rever el proyecto y a que se comprometa a crear un estacionamiento comunitario, con que le haga unas modificaciones a un par de artículos alcanza. Si no, que nos explique a todos los ciudadanos que obstáculos tiene para hacerlo.

L.P. : ¿Habías presentado algún otro proyecto?

Los concejales oficialistas no usaron el proyecto inicial y cambiaron algunos puntos, como la necesidad de un período de tiempo sin cobro Los concejales oficialistas no usaron el proyecto inicial y cambiaron algunos puntos, como la necesidad de un período de tiempo sin cobro

J.T. : No. Simplemente a mi me gusta generar cosas distintas. Si se creara ese playón, se podrían realizar otras cosas, como una feria comunitaria por ejemplo.

L.P.: Este proyecto además cuida el desarrollo de los comerciantes del centro...

J.T.: por supuesto, es más, creo que con esto se descomprime la situación de las agencias de remises, que sería una solución más.

L.P.: ¿Qué ocurre si el proyecto se aprueba tal cual está?

J.T.: Voy a seguir insistiendo, pidiendo la banca participativa el año que viene.

L.P.: ¿Hay alguna manera de que la gente que desee colaborar y apoyarte en tu proyecto se pueda poner en contacto con vos?

J.T.: Sí. Voy a crear un grupo. Ahora me pueden agregar a Facebook así estamos comunicados.

Notas relacionadas