Webadmin Shell pornhere babeporn

Rey terminó el rompecabezas que relaciona a Cariglino con las licitaciones de salud en Rodríguez y Pilar

Rey terminó el rompecabezas que relaciona a Cariglino con las licitaciones de salud en Rodríguez y Pilar

auspicie

El vecino que iniciara su investigación hace un par de meses convocó a una conferencia de prensa en la cual mostró un afiche donde aparecen las relaciones existentes entre una larga lista de empresas y funcionarios provenientes de Malvinas Argentinas. Llamativamente, gente de ese distrito o relacionada con el ex intendente de esa localidad, participa de empresas que ganan licitaciones en Rodríguez y Pilar, pero Ricardo no se queda con eso y recuerda incluso que en 2009, mientras se iba destrozando al hospital provincial, también el gobierno anterior alimentaba los hospitales municipales de Cariglino, que luego le cobraba a la Provincia por la gente que se atendía allí.

Render del modelo que se está construyendo por 20 millones a cargo de RM Obras Civiles

Render del modelo que se está construyendo por 20 millones a cargo de RM Obras Civiles

Si tiene cuatro patas y ladra, es un perro. Y parece que Ricardo Rey se percató que detrás de la licitación de los hospitales oftalmológico y odontológico, había “perro encerrado”. Originalmente todo se inició cuando se interesó por el tema y terminó dando (en una tarea más propia para un edil que para un vecino), con la llamativa coincidencia de la ganadora de la licitación de los hospitales municipales que se están construyendo en el distrito (uno para oftalmología y otro para odontología), coincidían en un mismo domicilio.

Tras profundizar en más notas (que tuvimos acceso a hacerle y mostrar), Rey siguió haciendo más preguntas (ver links)

y finalmente convocó para el lunes 5 de diciembre a una conferencia donde armó un mapa de todo lo que encontró “googleando”. Si bien la red encontrada no es prueba de ningún delito, es bastante sugerente y podría bien abrir el juego a investigaciones, claro, si alguien se presentara en la justicia para denunciar que se averigüe, por ejemplo, algún concejal.

Pero el “dominó” político que podría desatar sería muy importante si termina relacionando a las empresas de Cariglino con algún tipo de “preadjudicación” para ganar las licitaciones en distritos que se vienen relacionando mucho con el polémico dirigente peronista Jesús Cariglino, quien según varias publicaciones, es un hombre que habría acercado María Eugenia Vidal al conurbano para ser esencial en el armado de la sección electoral y controlar la zona. La llegada de personas vinculadas a su historia política a nuestro distrito no es novedad, pero sí, un posible armado de personas y empresas específicamente en cuanto al área sanitaria.

Rey se muestra “sorprendido” por un armado bastante particular y este es el rompecabezas que armó:

El Intendente Darío Kubar junto al ex Jefe Comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dirigente clave en la llegada de Kubar al PRO.

El Intendente Darío Kubar junto al ex Jefe Comunal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, dirigente clave en la llegada de Kubar al PRO.

“El 23 de agosto presenté mi primer nota en el HCD por dudas sobre los hospitales, el aún no tuve respuesta, el 20 de septiembre presenté para la banca participativa, que ya saben por qué me fui, después hice otra presentación comentando por qué me había ido y nadie me llamó. Le hice una pregunta al HCD sobre si no se habían dado cuenta de las irregularidades.

En este interín, seguí googleando, porque es todo de Google, no hay nadie que me informe. Acá no hay servicios de información pagos. Entrando en el tema de las inconsistencias, hubo cuatro empresas, dos pidieron prórrogas, no se la dieron, quedaron dos empresas RM y South construcciones. Según el Intendente, la única que tenía los papeles en orden era RM, puede quedar una, pero tenía que tener la autorización del Concejo, que en 48 hs, le dio el ‘ok’.

La que supuestamente quedó compitiendo, era South Construcciones, que tiene domicilio fiscal coincidente con el social de la ganadora,  Juan B. Justo 6672, piso 1, departamento 5.

En una conferencia, el abogado del Municipio, Alberto López, dijo que verificaron en la AFIP y tiene razón, que hay empresas que constituyen el domicilio fiscal en un estudio jurídico o algo. ¡Qué casualidad que las que constituyeron el mismo domicilio vinieron a cotizar acá!…

Pero bueno, démosle la derecha a López, en este domicilio vive un señor, Eduardo Juan Gil, de 66 años, en el mismo lugar figura que vive un señor de 92, que calculo que será el padre. Este señor forma parte o en algún momento estuvo en otras seis empresas. [‘testaferro’, dijo un presente, a lo cual Rey le respondió ‘usted lo dijo’].

Así es el armado de sociedades que descubre Ricardo Rey:

RM Construcciones: está construyendo los hospitales.

South Construcciones: Quedó afuera, comparte un domicilio con la empresa ganadora.

Así es el cuadro sinóptico que armó Rey para explicar las referencias entre los grupos, personajes y empresas. ¿Quién sigue todo esto?

Así es el cuadro sinóptico que armó Rey para explicar las referencias entre los grupos, personajes y empresas. ¿Quién sigue todo esto?

Nexagro SRL: Hubo otras empresas con los mismos domicilios, por ejemplo esta, que ganó para dar alimentos a la cocina del hospital de Pilar, lo que sale del Boletín Oficial de la ciudad de Pilar.

Esta empresa compitió por este servicio con otra empresa ‘Titi Bakery S.A.’, la cual era manejada en parte de 2015, por Sonia Mercedes Schwab, quien es pariente y tiene el mismo domicilio, que Héctor Hugo Schwab, que fue muchos años titular de la secretaría de Salud en Malvinas Argentinas, con Cariglino.

Los decretos, los firma el director de Salud del Municipio de Pilar, es el Dr. Carlos Kambourian, y es director del área de Pediatría en el hospital de Malvinas Argentinas, en ese momento, el Dr. Schwab, era su jefe. Luego, la Sra Schwab, le cede la presidencia de Titi Bakery a un sr de apellido Neira, que en otro entramado, le pasó su empresa a Sebastián Romero, que entre 2011 y 2014 fue socio de la empresa que ahora está construyendo los hospitales acá.

Fransisco Kristel: Hombre de 70 años, que cumpliría la misma función de Gil, este jubilado también participa de múltiples sociedades. Y fue socio gerente de Nexagro SRL (08-2010 al 04-15), la que vende alimentos en Pilar y fue propietario del 90% (08-10 al 05-11) de la que está haciendo los hospitales acá.

Este Kristel le vende las cuotas a un Sr. De 82 años, nuevo presidente de Nexagro. A su vez, Eduardo Juan Gil (el jubilado de la otra dirección), le vendió en agosto de 2007 cuotas parte de dos empresas a quien hoy está en la empresa que hace los hospitales acá.

El nexo general: La escribanía de Cynthia Edith Kaplán

Esta persona arma las empresas o participa cuando las empresas ceden participación. Esta señora armó las empresas Natronsil, con Schwab y Cariglino, armó Nexagro que le vende los alimentos a Pilar, la ‘Titi Bakery’ que compitió con Nexagro y RM Obras Civiles, que es la que hace los hospitales acá.

 

El Gobierno Provincial pasado le llevó a Malvinas Argentinas subsidios para su hospital municipal, mientras en Rodríguez estaba cerrada la terapia pediátrica. Parte de los reclamos históricos de Ricardo Rey

El Gobierno Provincial pasado le llevó a Malvinas Argentinas subsidios para su hospital municipal, mientras en Rodríguez estaba cerrada la terapia pediátrica. Parte de los reclamos históricos de Ricardo Rey

Cuando se indaga en el desempeño de esta mujer, un tribunal le explicó una pena de 90 días de suspensión a la cual adjetivó como “benigna”, acumulando en total, suspensiones por 45 días (reciente, de fin de 2015 a enero de 2016), 20, 30, 60 y dos de 10 días. ‘Preguntale a cualquier escribano por qué pueden llegar a tener tantas suspensiones’, cerró Rey.

“Yo no puedo acusar a nadie, yo hago como ciudadano y porque me gusta el periodismo de investigación. En 2009, escribí la segunda carta abierta al Gobernador Daniel Scioli, estaba Campos Carlés a cargo de la Terapia Intensiva infantil, que mientras era cerrada por falta de médicos por no tener 25 mil pesos por mes para pagarles, el gobierno de Scioli, que tenía responsabilidad directa sobre el Hospital Vicente López y Planes, prefería enviarle instrumental por millones al hospital municipal de Jesús Cariglino, hospital que luego le cobra a la Provincia por la gente que se atiende en él, qué negocio.

En ese momento, el Dr Zin era el Ministro de Salud de la Provincia, Manzur estaba en la Nación. Le llevaban en ese momento Asignaciones de Tesoro, 3 millones de pesos, 100 oxímetros de pulso y acá no pisaban. Nunca pisó Scioli el hospital. Por algo ahora el Hospital de Pediatría de Malvinas se llama Dr. Zin, claro, si es el que le armó todas las cosas… Mientras acá se nos morían los chicos por falta de Terapia Infantil.

Ahora, en nuestro hospital, la Terapia Infantil está tomada de los pelos, paga con subsidios, que vienen, que no vienen.

Nueva guardia del hospital, separada del resto del edificio, puede tener complicaciones sanitarias para el traslado de los pacientes de un lado al otro para los estudios.

Nueva guardia del hospital, separada del resto del edificio, puede tener complicaciones sanitarias para el traslado de los pacientes de un lado al otro para los estudios.

La Salud Pública en Rodríguez es lamentable. Esto viene de arrastre de muchos años. Cuando hacen la nueva guardia pediátrica, con el tema de los UPA, las hacía Miller Internacional Building, que la gente de Miller se vanagloria de haberle construido la cancha de fútbol en La Ñata. En La Plata los eximió del pago de IIBB y en esta licitación, de los “UPA”, dicen que son los únicos que los hacen en el país, deberían haber hecho una licitación internacional”.

La Nueva Guardia del Hospital:

Rey en un momento preguntó “¿ustedes vieron dónde están haciendo la guardia del hospital?” y explicó que tanto por su conocimiento sobre servicios hospitalarios, como por su reciente charla con el Jefe de Guardia del hospital, parece poco menos que una locura tener la guardia separada del resto de los servicios, lo cual llevará a necesitar pasar a la intemperie para hacer cada estudio y que además no ve realizadas las tuberías para dar oxígeno, vacío y aire comprimido. Y Rey se pregunta ¿Cómo van a equiparla?

Conclusiones:

Ricardo Rey pide que se trate el tema seriamente y que no se haga

Ricardo Rey pide que se trate el tema seriamente y que no se haga “política partidaria”. Al momento, nadie denunció la cuestión a nivel legal para investigar, pero sí se sale a hacer el planteo… partidario.

“Yo llegué hasta acá”, cerró Rey, que expuso su larga investigación y su “mapa de conexiones”. Relacionó a la Gobernadora Vidal con Cariglino por las notas que han mostrado cómo lo envió a intervenir en el HCD de Pilar y la supuesta función de operador político del gobierno de Cambiemos para la zona. En nuestro municipio sobran relaciones entre los hombres de Cariglino y de Kubar, pero en general, Rey calcula que esto es parte de un posible armado más arriba.

En su alocución, dijo que la única que estuvo interesada en la temática fue la concejal Claudia Guerra, lo cual lleva a pensar que en poco tiempo, sea ella, o alguien del bloque del FpV, debería realizar una denuncia formal para investigar todo esto, pero según parece, no sería esta la intención del FpV local, sino la mera denuncia pública.

En un momento de la conferencia, Rey, que casi quiebra en llanto por la situación de salud y de corrupción de nuestro distrito y el país, aseguró: “Espero que no hagan política partidaria con esto”.

Quizás, a pesar de todo el estudio que realizó, haya pecado de ingenuo. Entre fantasmas, nadie se pisa la sábana.

La conferencia completa de Rey:

Compartir en las redes



Y vos que opinas?

dailysexporn pornva pornhere porngood