robos-en-la-autopista
Noticias Seguridad 18 DIC 2016

Robos en la autopista, la modalidad más peligrosa de la zona

Compartí en las redes
El día de ayer, Pamela, vecinas rodriguense, sufrió un intento de robo en plena Autopista del Oeste, tras pasar el puente siguiente al de la Ruta 28. Un joven se cruzó en el camino con un arma y tuvieron que esquivarlo para evitar llevarlo por delante o detenerse a ser abordados. Hace pocos días, con esta modalidad, en Moreno mataron a un joven padre de familia, que ni siquiera se había resistido al robo de su moto. La autopista pasó a ser de los lugares más inseguros.

El relato de la víctima:

"Veníamos en los dos autos en uno mis viejos de cenar de Cortínez, nosotros adelante por acá la autopista casi pasando el puente de la 28 y el puente siguiente, de la nada veo una sombra que sale del costado se para frente al auto, pongo las luces altas y se ve claro que era un tipo con un arma apuntándonos.

Le toco bocina sin bajar la velocidad y se corre para la derecha, afirmándose como para disparar, logro volantear mi viejo ve q brusco esquive "algo" y hace la misma maniobra evitando chocarlo el. La idea era q yo frenara para atracar al auto de atrás. Le salio mal por suerte. Esta claro que no operan solos seguro habían mas escondidos en los bordes cuando logran o dispararte o hacerte parar".

La situación, muy estresante, aún no tiene otros testimonios de personas que les haya sucedido, por eso es importante que se presenten en la Comisaría 1° a hacer la denuncia de lo sucedido, ya que es muy probable que esto le haya pasado más personas.Diego Gastón Lorenzo (38) fue asesinado el 29-10 en ocasión del robo de su moto sobre la autopista. Diego Gastón Lorenzo (38) fue asesinado el 29-10 en ocasión del robo de su moto sobre la autopista. No hace mucho, ya a la altura de Moreno, un hombre fue asesinado cuando volvía de Luján hacia su casa y fue detenido por delincuentes para robarle la moto. A pesar de que no se había resistido, lo asesinaron de un tiro en la cabeza delante de su novia y huyeron con la moto. Lo único que les había dicho  el hombre era que el delincuente sacara lo que le pedía del asiento de la moto.http://www.clarin.com/policiales/Iba-novia-Autopista-Oeste-mataron_0_1678032254.html

La importancia de la denuncia y la influencia del narcotráfico:

Es importante realizar las denuncias de estos hechos para establecer el precedente, seguirlas mediante la fiscalía, para evitar que a otros les suceda y desalentar esta clase de delitos violentos que como se ve, son de los más riesgosos de la ciudad para la vida de los vecinos y le puede pasar a cualquiera. No deja de ser sorprendente la actitud arriesgada de estos individuos, aunque muchas veces tiene relación con el estado de influencia de sustancias que traen.El delincuente muerto al asaltar a una policía junto a 5 más en tres motos habría consumido drogas en Agua de Oro antes de salir a robar El delincuente muerto al asaltar a una policía junto a 5 más en tres motos habría consumido drogas en Agua de Oro antes de salir a robar En nuestra ciudad es alarmante el consumo que hay y tienen que suceder cuestiones como estas para que el público se dé cuenta de el verdadero estado de desintegración social que causa la llegada del narcotráfico a lo profundo de la sociedad. En numerosas coberturas se informa que se cree que en algunos hechos participan personas de otros distritos, pero que este tipo de robos se realizan en cercanías de las viviendas de los perpetradores, siendo ellos del límite de nuestro distrito con la ciudad de Moreno. De hecho, en el barrio Agua de Oro, prácticamente tomado en partes por narcos de villas de la Capital Federal, se han logrado testimonios que muestran que muchos jóvenes van en motos hasta allí, consumen y salen a robar. De hecho, esto sucedió este año con una policía que fue abordada en su vehículo por tres motos en la Colectora Sur y terminó matando a uno de los ladrones. Todos ellos habían pasado antes a comprar droga por Agua de Oro. 
Notas relacionadas