Compartí en las redes
Tras la publicación anterior, esta vez otro vecino nos contó cómo vivió en la misma madrugada un intento de robo sobre el Acceso Oeste. Al momento no se generaron denuncias en la Comisaría 1°.Como ya mostramos en la nota del día de ayer, en la Autopista del Oeste se han producido robos armados sobre la mismísima vía, con una o más personas que se han colocado delante de los vehículos esperando que frenen para robarles, aunque al momento no se supo de ninguno de ellos que lo haya logrado. Consultando en la Comisaría 1°, no se han acercado los vecinos aún a denunciar (más allá de este vecino que lo hizo esta tarde, que dijo que lo hizo rápido y fue bien atendido), lo cual es imperioso, para iniciar una causa y comenzar a detectarlos.
Luciano, una de las personas que cruzó delante del delincuente, nos envió su relato de lo que vivió:
Mapa del sitio donde pasó todo"Eran las 3.00 am del día domingo, yo volvía de Luján con dos amigos. Fuimos a cenar a la casa de otro amigo nuestro que vive ahí. Estaba conduciendo por el carril rápido de la Autopista del Oeste. Cuando estoy a punto de desplazarme hacía el carril derecho para tomar la bajada hacía Gral. Rodríguez, veo al vehículo que se encontraba unos metros más adelante nuestro realizar una maniobra para esquivar “algo”. Era un Volkswagen rojo.En ese momento era “algo”, porque no se podía ver que era lo que había obligado al conductor a desviar su trayecto. Atento a esto, reduzco un poco mi velocidad y sigo avanzando unos metros cuando logro percibir la imagen de una persona masculina sobre el carril derecho de la autopista. Empiezo a realizar muchas señas de luces para alertar al sujeto, lograr que me vea y que este no siga avanzando.La persona se nos acerca cada vez más y ahí es cuando me doy cuenta de que está intentando asaltarnos, logré ver el arma del malviviente y subí las luces para encandilarlo, empecé a acelerar de manera a que él no llegue a arrimarse más a mi auto. Logré eludirlo por unos pocos metros pero el delincuente nos seguía apuntando con una pistola.
Mis amigos lograron cubrirse y yo seguí manejando hasta llegar a una zona urbana para poder comunicarme con el 911 e informar de la situación. Les envío unas imágenes para precisar la ubicación del suceso relatado."No fue lo único que vio en estos días en la autopista:
"Yo, en persona, vi un intento de robo en el acceso oeste km 40 mano hacia Luján cuando seis individuos en tres motocicletas (marca Honda, modelos Tornado y Twister) quisieron robar a un motociclista, el cual también conducía una moto de las mismas características y los delincuentes lo seguían.Y en plena autopista seguían al individuo con armas de fuego en sus manos y a la vez, utilizándolas, efectuando disparos. Entonces los conductores, que también circulaban por la misma autopista (incluyéndome), pararon sus vehículos para ver todo el episodio y a la vez, por temor de no ser alcanzados por algún proyectil de las armas de fuego de los ladrones.Pero el sujeto que iba a ser robado, dio marcha nuevamente a su motocicleta y emprendió un nuevo rumbo saliendo en la primera salida del km41. Mientras los seis ladrones continuaban detrás de él para concretar el robo, el cual no sé si pudieron conseguirlo."Notas relacionadas