a699fdbcb66740b7a8d5f10d8c69d512
Siniestros Destacado 22 DIC 2016

Increíble: Se incendia fábrica de pinturas junto a una Shell en Las Latas

Compartí en las redes

El incendio es de enormes proporciones y se ve desde a kilómetros. Cientos de vecinos observan desde pocas cuadras, algunos a menos de cien metros. Desde el cuartel sonó la sirena pasadas las 2 de la mañana y desde entonces se han escuchado enormes explosiones, no tan seguidas como en el incendio de TotalGaz, pero de mayor alcance visual.

Empresa de pinturas del siniestro Empresa de pinturas del siniestro Mientras aún se trata de montar un operativo, se desconoce cómo se inició y si hay víctimas en la fábrica de pinturas Descar, que es donde se calcula que empezó todo. La empresa tiene un gran depósito de pinturas que está ardiendo a menos de 50 metros de la estación de servicio Shell, que queda a cien metros del cruce Las Latas (Ruta 7 y Ruta 24).

Hay unidades de bomberos de Luján y de Moreno alrededor y toda la seguridad de la ciudad. Peligrosísima situación si llega a tomar el fuego a la estación de servicio, que tiene además de combustible, almacenamiento de gas.

Los bomberos dijeron a vecinos del lado Sur de las vías que si estaban a suficientes cuadras no hacía falta que evacuen, pero sí están tratando de evacuar el lado Norte.

Pasadas las 3:15 de la madrugada el fuego parece haberse reducido y con él, las explosiones y llamaradas son más bajas que antes, cuando estaban superando largamente los 40 metros de altura. Conforme lleguen datos, se irá informando.También iremos agregando fotos de a poco. La prioridad es la información oficial.Las llamaradas de casi media cuadra de altura y a pocos metros, una estación de servicio. Lo más increíble eran los vecinos que observaban a menos de 100 metros Las llamaradas de casi media cuadra de altura y a pocos metros, una estación de servicio. Lo más increíble eran los vecinos que observaban a menos de 100 metros

***AGREGADOS*** DE ÚLTIMA HORA - 4 AM:

Se confirma la tendencia en baja de las llamas y que el enorme cuerpo de bomberos (que vuelve a dar una muestra de coraje, con la colaboración de autobombas de otros distritos), está terminando de controlar el fuego, evitando que se propague hacia la estación de servicio contigua. Al momento no hay ningún reporte de alguna víctima que estuviera en la empresa al momento del inicio del fuego. La gente se va calmando y va volviendo a sus hogares, pero algunas manzanas alrededor del lugar han sido parcialmente evacuadas. Fueron horas de mucha tensión, pero afortunadamente, por el momento parece todo ir calmándose, pero muchos vecinos se irán a sus casas con la sensación inmediata de haber vivido un Deja Vú de aquella otra madrugada (esta vez todo arrancó una hora antes, a las 2) donde miles se paralizaron ante lo que podría bien haber sido un desastre, pero afortunadamente, no fue.https://www.youtube.com/watch?v=EurNS46vEAs https://youtu.be/KDI34ZxE0Qs    
Notas relacionadas