celulares-robados
Noticias Siniestros 24 DIC 2016

Robaron seis celulares y los encontraron entre el personal de una metalúrgica

Compartí en las redes

El personal policial rastreó los teléfonos robados en una casa donde los delincuentes, después de amedrentar y golpear a una familia, también se habían llevado dinero y otras pertenencias.

El personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas llegó en una de las últimas madrugadas, a un domicilio de la calle Almagro al 300 (entre Argerich y Rawson) con la información de que se había cometido un ilícito. Allí se encontraba el propietario, Roberto Barutta, de 64 años, quien comentó que instantes antes se hallaba en el patio reunido junto a su esposa Beatriz González (67), sus hijos Juan Manuel (39) y María (33), junto a sus respectivas parejas, Carolina Valocera (29) y Fernando Ramallo (25); cuando fueron sorprendidos por tres hombres con los rostros cubiertos que, portando armas cortas y con guantes en sus manos, los intimidaron para reducirlos con precintos y trasladarlos al interior de la vivienda. Allí, les robaron dinero en efectivo, teléfonos y otros elementos personals como pulseras y relojes. El suceso, que duró aproximadamente una hora, terminó con los delincuentes yéndose después de golpear con el arma en la cabeza a Ramallo, provocándole un corte. A partir de allí, comenzó su investigación la UFI N°9 de General Rodríguez sobre la causa, caratulada como "Robo calificado", y tras averiguaciones del GTO (Grupo Táctico Operacional) se pudo detectar el registro satelital de los teléfonos celulares robados y así emitir ordenes de allanamiento. El primer procedimiento, sin embargo, no tuvo resultados positivos y no dio con los equipos robados. El segundo, con permiso de los propietarios, se llevó a cabo en Metalúrgica Tuyú, sobre la Ruta 24, donde se pudo incautar los seis celulares marca Iphone de diferentes modelos que fueron reconocidos luego como los sustraídos en el hecho delictivo. La moto robada con pedido de secuestro de una comisaría de Lanús. Los equipos los portaban Victor Alanis (45), Maximiliano Andino (18) y Franco Palomeque (23). En la comisaría, se dispusieron las actuaciones legales de rigor pero no se ordenó la detención de los tres hombres.

Hallazgo de moto robada:

El último martes 19 de diciembre cerca de las 11 horas en las calles Junín y Pila, el personal del Comando de Patrullas logró dar con una motocicleta marca Honda Twister blanca sin patente que tenía pedido de secuestro activo desde el 28 desde la Comisaría Tercera de Lanús por un robo.
Notas relacionadas