img_20161227_010825
Noticias Siniestros Destacado 27 DIC 2016

Tragedia en Ruta 6 por choque entre camiones

Compartí en las redes
Sucedió alrededor de la medianoche en mano a Campana a la altura del Aeroclub (aproximadamente el mismo sitio del accidente del ciclista), donde un camión impactó desde atrás a otro que estaba aparentemente parcialmente detenido o sobre la banquina. El brutal impacto terminó en incendio y hay un fallecido. La ruta está cortada y hay una larga fila de vehículos que están siendo redirigidos porque parece que durará un largo rato.El camión que fue impactado desde atrás El camión que fue impactado desde atrás Una vez más la Ruta 6 se vuelve un punto donde la tragedia se hace presente por un accidente de tránsito. Pasada la medianoche se dio aviso de un accidente gravísimo involucrando dos camiones y un incendio. Tres unidades de bomberos se dirigieron al lugar, junto con Defensa Civil, el COM, Seguridad Municipal y el CPC de la Policía Rural.

Según los primeros datos, un camionero que presuntamente sería oriundo de Chubut (al comienzo se decía que era misionero, pero luego se descartó), de 26 años perdió la vida a raíz del brutal impacto de su camión contra la cola de otro que estaba detenido en el camino. A su vez, la cabina se prendió fuego, por lo cual el cuerpo no pudo ser retirado a tiempo para su asistencia y lamentablemente fue preso de las llamas.

Las imágenes en la noche no son muy claras del verdadero desastre que se desató, pero aparentemente hay un testigo visual que conducía un camión que llevaba autos, que fue retirado para dar testimonio al respecto. Fuentes indican que la empresa del camión Scania que estaría parcialmente detenido sobre la banquina y estaba sin carga alguna sería "Hugo Adobatti" (o similar), de la ciudad de Balcarce y que la patente sería KDZ 575.La empresa de los camiones del La empresa de los camiones del fallecido

El chofer de este camión estaría herido y fue trasladado al hospital Vicente López y Planes en estado que aún no fue determinado. El transporte del fallecido, de dominio KEU 018, sería de la empresa "Bailo Hermanos", que realiza cargas de larga distancia (este llevaba bobinas de acero) y tiene sede en Capitán Sarmiento. Su cuerpo no era removido aún de la escena.

Los bomberos seguían trabajando en el punto del choque, en la mano a Luján, donde estaba completamente cerrado el tránsito. En el cruce de Luján también cortaron la ruta, que se calcula, estará cerrada por varias horas para ordenar el lugar y resolver los peritajes por el deceso del trabajador.

img_20161227_010825 El punto donde terminó la tragedia Las causas del hecho aún están sin determinar, pero seguramente, por lo que llegó a nuestro medio, se investigará cómo y dónde estaba detenido el camión que recibió el impacto en esta noche de lluvia copiosa. En esta ruta sucede seguido que los camiones van con mucho peso y transitan sin cuidado de las distancias apropiadas esta zona, en especial, la parte que viene antes, la rotonda del cruce con la Ruta 24, donde a menudo hay vuelcos. Hacia esa rotonda estaban retrotrayendo el tránsito bloqueado para cortar completamente el sector. El punto del choque también tuvo hace muy poco un accidente fatal cuando un joven lujanense en un auto hizo una maniobra brusca que terminó dando con dos ciclistas, uno de ellos terminando su vida al instante, tras los golpes contra el guardarrail.La ruta, de la mano esa, es la que mejor está, de hecho, pero las velocidades máximas no se suelen respetar. Del otro lado, en cambio, el estado es paupérrimo y quizás por ello, no queda otro modo que el de ir muy despacio, más si es de noche. A la hora que salieron los bomberos y Defensa Civil y Tránsito Municipal, mucha gente pensó que el accidente era en Fraternidad o barrio Raffo, pero eran meras presunciones basadas en las sirenas que pasaron por allí. Lo cual lleva a la necesidad de informar a la gente que por favor, sean cautelosos con lo que se dice, porque otros vecinos dan por hecho algo que no se chequeó y la rueda de desinformación, continúa. Mejor, la paciencia, para poder aguardar los datos correctos y los que los tengan, que los procesen mediante los medios que trabajamos con este tipo de hechos delicados.De continuar llegando material, se agregará por la mañana y en adelante a esta nota.[gallery columns="1" size="large" ids="4472,4470,4468,4473"]      
  • img_20161227_010825
  • img-20161227-wa0005
  • img-20161227-wa0006
  • img-20161227-wa0007
  • img-20161227-wa0008
  • img-20161227-wa0009
  • img-20161227-wa0010
  • img-20161227-wa0011
Notas relacionadas