murio-pucho-demarchi
Noticias Política Sociedad Destacado Noticias 5 ENE 2017

Falleció el ex Intendente Municipal Alejandro Demarchi

Compartí en las redes
Estaba internado por una larga afección de salud y murió la vida esta madrugada. Fue Intendente interino del radicalismo a fines de los '80 durante algunos meses y tuvo un fuerte impacto militante en su partido. Se declararía el duelo en el municipio. Días atrás falleció un ex funcionario local, el Ingeniero Osvaldo Benedetto, que también tuvo un paso por la función pública del distrito y tenía columnas de opinión en diversos medios y programas.EL cuadro del entonces Intendente Interino, no electo por el Pueblo, pero sí constitucional, estuvo algunos meses en 1987 El cuadro del entonces Intendente Interino, no electo por el Pueblo, pero sí constitucional (por el HCD), estuvo algunos meses en 1987 Alejandro Federico "Pucho" Demarchi nació el 31 de diciembre de 1942, hijo de Alejandro A. Demarchi y Rosalía Dolores Bressani. Fue un reconocido militante y llegó a ser concejal e Intendente durante algunos meses, en su cargo de interino. Su muerte sucedió en la madrugada de hoy a raíz de complicaciones en una enfermedad que lo tenía complicado hace tiempo. Hace unos días estaba internado en la clínica. Estudió en la escuela número uno General Bartolomé Mitre y realizó el secundario en la escuela Normal Florentino Ameghino de la ciudad de Luján. Se recibió de arquitecto en la Universidad de Buenos Aires, donde siguió su especialización en Planeamiento Urbano y Regional. En sus actividades estaba dedicado a la Arquitectura, al comercio y a las actividades rurales. Militó en el radicalismo prestando sus horas de militancia al Movimiento de Renovación y Cambio liderado por el Dr. Raúl Alfonsín y fue el principal gestor de la fundación del Ateneo de la Juventud “Crisólogo Larralde”. Fue Presidente del Partido Radical local y también estuvo en el Club de Leones. Aficionado del tradicionalismo gaucho, fue coleccionista privado de diversos objetos del género, incluso durante algunos años ejerció la presidencia del Centro tradicionalista “La Posta de Peralta” y de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos.El velatorio se realiza hoy en la cochería de Bressani, sobre la Avenida Eva Perón, para los que quieran acercarse a despedirlo. Por lo conversado con el Presidente del Partido Radical local, Santiago Nino, habría un duelo municipal que se decretaría por su partida. Nino resaltó el pesar de todo el radicalismo por la pérdida.

Su paso por el Gobierno de General Rodríguez

Fue elegido y reelegido como concejal del cuerpo deliberativo y alcanzó la conducción del gobierno municipal bajo la función de intendente interino durante 90 días, según fue dispuesto por el Honorable Concejo Deliberante, entre las intendencias de Juan Lumbreras (1983-1987) y Norberto A. Landi (1987-1989). En los últimos años siguió ligado a la actividad política en el plano intrapartidario, en el rol de Convencional Provincial del Radicalismo.

Se fue otro hombre de la política local: Osvaldo Benedetto

Osvaldo Benedetto falleció el 23 de diciembre, tras un largo tiempo de convalecencia Osvaldo Benedetto falleció el 23 de diciembre, tras un largo tiempo de convalecencia Egresado de la Universidad tecnológica nacional con el título de ingeniero mecánico, tuvo una dilatada actuación en la actividad privada en el orden nacional realizando numerosos estudios y análisis financiero, control de gestión, investigación, computación y costos con experiencia profesional en los municipios bonaerenses de Berazategui, San justo y Alberti se incorporó a la actividad municipal rodriguense en marzo de 1989. En agosto de ese mismo año fue designado secretario de obras y servicios públicos de la comuna con grandes desafíos que en parte logró resolver. Su actividad académica también incluyó la publicación de estudios como profesor en la UTN y en el Centro de altos estudios de ciencias naturales. En los últimos años realizaba columnas de opinión sobre política local y también programas radiales donde opinaba de la coyuntura local y nacional, desde su mirada y experiencia.  
  • murio-pucho-demarchi
  • pucho-demarchi-tapa
Notas relacionadas