innpacta-ganadores
Ecología Economía 10 ENE 2017

Importante premio a la innovación fue ganado por ONG que trabaja en Rodríguez

Compartí en las redes
El concurso, organizado por la cervecera CCU, se definió en la ciudad de Luján en diciembre con la presencia del Intendente Luciani. La idea ganadora partió de una organización sin fines de lucro que realiza parte de su trabajo en capacitación en nuestro distrito y fue elegida por el jurado, pero no fue la única premiada, ya que hubo interesantes ideas plasmadas en el evento, algunas de las cuales seguirán el camino de perfeccionamiento para su despliegue.Food truck de Food truck de "De la Nada", será auspiciado por la empresa cervecera Cada una de las ideas finalistas elegidas por la empresa cervecera con sede en Luján tuvo una particularidad en común: La búsqueda de un fin social, que sea ambiental y económicamente sustentable. Tras la ilustración de los exponentes de cada idea, la sensación que quedó es la de satisfacción por el hecho de que aún quedan emprendedores y conceptos de ideas que pueden indicar un camino sustentable y direccionado contemplando lo social y ambiental.

"Food Truck con Valor Social Compartido" se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos con productos CCU y del emprendimiento "La Cocina del Trabajo"  basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral.

Los proyectos completos presentados están en detalle en http://comunidad.socialab.com/desafios/ideas/539En un bar cercano a la estación de trenes de Luján se realizó la elección del proyecto ganador, pero todos tuvieron premios En un bar cercano a la estación de trenes de Luján se realizó la elección del proyecto ganador, pero todos tuvieron premios

Los proyectos finalistas

Food Truck con Valor Social Compartido (ganador) se trata de una propuesta para ferias y eventos de servicios gastronómicos con productos CCU y de La Cocina del Trabajo, un emprendimiento social de De la Nada Asociación Civil, basado en la capacitación en oficios gastronómicos a personas excluidas del mercado laboral. FosterJobs es una red social para la gestión de recursos humanos que apunta a la inclusión laboral de jóvenes profesionales y estudiantes. Cerveza Apta para Celíacos es un emprendimiento que apunta a elaborar una cerveza a base de quinua malteada, rica y apta para celíacos.En cuarto y quinto lugar quedaron ECOLAD, un proyecto que se basa en el desarrollo de ladrillos ecológicos encastrables realizados con materiales reciclados provenientes de la cadena de valor cervecera, y Cerveza con Agua de Lluvia, que busca reciclar agua de lluvia en el proceso de fabricación de dicho producto.

Proceso de elección y desarrollo

Banner institucional de la empresa y su evento Banner institucional de la empresa y su eventoFueron quince los lujanenses y emprendedores de la zona que participaron activamente a lo largo del proceso que implicó el concurso y que tuvo cuatro meses de duración. En una primera etapa, éstos compartieron sus ideas en la plataforma colaborativa www.innpacta.com.ar que contó con más de 50 mentores profesionales de distintas disciplinas que las fueron comentando una a una.En la segunda etapa, los once participantes que pasaron una selección inicial, tuvieron la posibilidad de continuar desarrollando sus proyectos de la mano de referentes de la compañía y especialistas en una jornada sobre herramientas y metodologías emprendedoras, una experiencia industrial en planta y una exposición sobre estrategias de mercado.En la tercera y última etapa, tras una nueva entrega de las ideas optimizadas y selección de las mismas, se definió a los cinco finalistas y se hizo foco en su factibilidad, escala y difusión. En este sentido, se los acompañó y formaron parte de sesiones de consultoría individuales con el propósito de colaborar en su preparación para la gran final. Allí, tuvieron que realizar un pitch del proyecto ante un jurado de excelencia conformado por referentes de la empresa, el gobierno y la academia, quienes tomaron la decisión final sobre los tres ganadores.

Más fotos de las demostraciones:

[gallery columns="2" link="file" size="medium" ids="4913,4914,4915,4916,4917,4918"]
  • innpacta-ganadores
  • img_20161220_201249
  • img_20161220_201934
  • img_20161220_202002
  • img_20161220_202725
  • img_20161220_202740
  • img_20161220_202912
  • img_20161220_202920
Notas relacionadas