c5f895d69d89437ba9d9f81ed085ad0b
Seguridad Destacado 11 ENE 2017

Se fue a una zanja por evadir un intento de robo mientras esquivaba el corte de Pico Rojo

Compartí en las redes
El hecho lo atestiguaron vecinos que se arrimaron a ayudarla cuando iba a ser robada tras haber caído en una zanja mientras maniobraba para evadir los cortes generados en la Autopista del Oeste a raíz de falta de energía en el barrio Pico Rojo y sitios adyacentes. No es la primera vez que pasa. Esta vez, eran chicos motochorros.En Aconcagua y Amberes pasó algo que cada vez que hay cortes de la autopista en esta zona, tiene reportes de hechos similares. En el pasado, incluso años atrás, tras las inundaciones o cortes de energía en el barrio Pico Rojo, muchos vecinos han salido a reclamar por la restitución. Sin entrar en el debate (que hay que resolver) sobre la cantidad enorme de vecinos que allí no viven conectados legalmente y de hecho no son propietarios legítimos de los terrenos, lo cierto es que el reclamo llega igual y que esa gente, no puede realizar un reclamo de modo normal, con llamados a Edenor para pedir las reparaciones, porque de hecho, no es un usuario registrado, sino colgado.El gol gris estuvo allí un largo rato hasta ser removido. Una vez más, los motochorros de la Colectora Norte, aterrando a la gente. El gol gris estuvo allí un largo rato hasta ser removido. Una vez más, los motochorros de la Colectora Norte, aterrando a la gente. Ya durante los cortes de ruta y autopista, otros vecinos, que además de estas situaciones, tampoco están bajo la ley, pero en cuestiones de cómo generan sus ingresos, salen a aprovechar la desesperación de algunos automovilistas para guiarlos a una trampa y robarlos en el terreno donde no pueden escapar. Según un testimonio que llegó por varias fuentes anoche, se pudo establecer, que aunque no hubo una denuncia puntual que se haya realizado en Comisaría 2°, una mujer, que iba camino a Luján (de menos de 30 años), tuvo que sufrir una situación de mucho riesgo cuando esperaba ser guiada para salir del bloqueo en la Colectora Norte y en vez de una ayuda, recibió el intento de asalto de unos jóvenes. La víctima trató de huir y culminó en una zanja, por suerte, sin heridas.

El hecho queda enmarcado en el sector de extensión de Agua de Oro, pero en realidad, toda la zona esa está repleta de jóvenes ladrones y consumo de sustancias que se compran allí a pocas cuadras del ingreso a los barrios. Los ladrones tendrían entre 25 y 30 años e iban en una moto roja.

En ese sitio, recibió el auxilio de los vecinos que sí tienen valores, que alejaron a los malandras que iban a alcanzarla y además, durante un largo rato lucharon para ayudar a remover el auto de la zanja.  
Notas relacionadas