kubar-macri
Noticias Política 20 ENE 2017

Kubar participó de una reunión con Macri y otros intendentes y habló por Radio Nacional

Compartí en las redes

Fue en un club de Tres de Febrero. Allí asistieron otros trece jefes comunales y demás funcionarios nacionales. Delinearon las políticas a seguir durante el año. El Intendente recibió el llamado de la radio para detallar el encuentro y cuestiones de su gestión.

En diálogo con Radio Nacional, Kubar defendió a Vidal tras su ausencia frente a las inundaciones en la Provincia

El intendente fue entrevistado por el programa "Poné Primera" que se emite por Radio Nacional. "Fue una buena reunión con el presidente. Se hizo un punteo de cada uno de los municipios, el presidente tomó nota de en qué proyectos estábamos. La necesidad de todas las gestiones es hacer obra publica, llevarla al terreno y terminarla. Es una de las grandes preocupaciones del presidente. Los mandatos son cortos y pasan rápido. En nuestro distrito estamos con obras en marcha", dijo. Luego, fue consultado sobre su postura respecto de la ausencia por vacaciones de la gobernadora, María Eugenia Vidal, en los distintos distritos afectados por las inundaciones en la provincia. "La gobernadora tiene derecho a tomar un descanso con su familia. No se lo ha tomado nunca desde que hizo cargo de la gestión", expresó. Inmediatamente, el periodista comparó las críticas con las que recibió el ex gobernador, Daniel Scioli, por el mismo motivo. "Lo de Scioli por ahí no era el momento y quizás tampoco había un equipo presente. Acá sí hay un equipo que responde a la gobernadora: el vicegobernador lo estuvo, los ministros también acompañaron. No hay un ausentismo del estado. Los vecinos saben que están acompañados", comentó. Y agregó: "Durante la gestión de Scioli ha habido un ausentismo total según lo que me dijo Luciani en Luján, que es un distrito afectado por las inundaciones. En un año, hemos hecho más de 10 reuniones de la Cuenca del Río Luján y avanzamos sobre los proyectos de obras que encamina el gobierno provincial. Los intendentes que vienen de años lo ven como inédito porque nunca hubo tantas reuniones. Sobre Elisa Carrió, referente del espacio político Cambiemos, Kubar manifestó: "Es muy escuchada por el presidente. Es una pieza fundamental en Cambiemos. Cada uno cumple su rol y está perfecto. El de ella es el de armado, de contención, de consulta permanente debido a su experiencia politica. Marca lo que ve que está mal y todos la escuchamos mucho. Salimos con un discurso unificado. Tiene que haber voces distintas pero con un eje. El presidente escucha todas las voces. La de Carrió es una voz muy importante". Por último, el intendente se refirió a cómo encontró el municipio que conduce. "Es uno de los municipios que tuvo mayor tasa de crecimiento en los últimos años. Pasó en los últimos 15 años de 65 mil a 130 mil. La gran mayoría es gente que trabaja en Capital. Estamos desarrollando trabajos para generar oportunidades de industria. Es una problemática del conurbano. La infraestructura no ha acompañado ese crecimiento poblacional. Estamos bastante atrasados en ese sentido", reconoció. Y habló sobre el valor del impuesto municipal. "Todo depende del nivel de servicio que preste. En septiembre aumentamos el 40% y vamos a estar cubiertos con ese valor. Tenemos una cláusula que se va a ajustar al valor de la paritaria de empleados municipales".

El comunicado Municipal:

REUNIÓN DEL INTENDENTE DARÍO KUBAR CON INTENDENTES DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y EL PRESIDENTE MAURICIO MACRIEn el día de ayer, miércoles 18 de enero, el  Intendente Ing. Darío Kubar participó de un encuentro con el Presidente Mauricio Macri y jefes comunales de distintos municipios del conurbano bonaerense, para abordar en forma conjunta cuestiones referidas a la situación habitacional en la Provincia de Buenos Aires. El presidente Mauricio Macri destacó la importancia de la tarea que cumplen los intendentes para mejorar la calidad de vida de los vecinos y subrayó que la diferencia que marca una buena gestión es realizar “obras y transformaciones de verdad”. “Lo importante es de qué manera estamos logrando impactar realmente en mejorar la vida de la gente y si hay alguien que lo sabe y lo puede medir es el intendente”, puntualizó Macri al encabezar una reunión con jefes comunales de la provincia de Buenos Aires. El encuentro tuvo lugar en el club San Martín, del partido de Tres de Febrero, donde acompañaron al Presidente el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre y el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Lucas Delfino. Asistieron también a la reunión Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín), Néstor Grindetti (Lanús), Martiniano Molina (Quilmes), Jorge Macri (Vicente López), Oscar Luciani (Luján), Sebastián Abella (Campana), Héctor Gay (Bahía Blanca), Jaime Méndez (San Miguel), Nicolás Ducoté (Pilar), Jorge Etcheverry (Lobos) y Julio César Garro (La Plata). Durante el transcurso de la jornada, los presentes analizaron la posibilidad de implementar durante la primera parte del año proyectos que permitan que más familias de menores recursos accedan a su vivienda propia y la integración de barrios informales a la traza urbana en el marco de la Ley de Acceso Justo al Hábitat. Además, los intendentes establecieron un trabajo en conjunto destinado al reordenamiento urbano, infraestructura para hábitat  y al crecimiento de los municipios de manera planificada.
BANNER CAMIONEROS CABECERA