foto-vidal-kubar-y-ministro-de-modernizacion
Noticias Política 1 FEB 2017

Vidal visitó el Museo en una aparición "express" para ver un espacio que cambió de nombre

Compartí en las redes
El Núcleo de Acceso al Conocimiento era un espacio inaugurado durante la gestión pasada, que aunque nunca tuvo pleno funcionamiento, ya existía. La gestión de Macri modificó el nombre y ahora piensan darle otro impulso y lanzar el "prototipo" de estos espacios en nuestro distrito. La Gobernadora tuvo un paso tan rápido, que no dejó ningún concepto en particular.La visita fue más que rápida, duró algunos minutos y no tuvo acceso de la prensa local. Como siempre que viene una autoridad provincial o nacional, la policía dispuso un operativo con varios agentes para la custodia, sin embargo, muchos quedaron en la puerta de la Comisaría 1° y otros en calles adyacentes, ya que según un comentario de un oficial, Vidal pidió que "no quería policía" allí. Algo lógico, ya que no había casi nada de gente. El Municipio informó pasada la visita que la actividad sirvió para que se tome el punto como ejemplo para otros lugares. Lo que se ve en las fotos es que es básicamente el mismo espacio que estaba, redecorado, quizás con más uso, ya que se están llevando capacitaciones en el sitio. Junto con Vidal estuvieron también Andrés Ibarra, Ministro de Modernización nacional y Alex Campbell, que es el  Subsecretario de Gobierno de Asuntos Municipales, quienes fueron recibidos por  el Intendente Ing.  Darío Kubar, acompañado de la Secretaria de Privada Natalia Ruiz de Kubar.punto-digital-museoLos funcionarios aprovecharon el breve paso para sacarse fotos en el jardín y el Intendente dijo que pudo contarle de las obras que se realizan en el distrito: "Vamos a llegar a ampliar la capacidad de acceso de agua potable para los vecinos, las obras en el hospital ya se están llevando a cabo y a su vez el Hospital Oftalmológico y Odontológico, como las diversas obras que se encuentran en curso”, le comentó. No hubo tiempo para más.

Qué contiene:

En el espacio ubicado al fondo del terreno del Museo Municipal hay varias computadoras, una consola de juegos y un proyector para un microcine.punto-digTodas cuestiones que se inauguraron en 2012, aunque es cierto que muchas no se usaban (habían máquinas averiadas y algunos otros temas técnicos que no dejaban al 100% todo lo disponible), pero algún movimiento tenía.No hubo de todos modos ningún anuncio respecto de que fuera una "inauguración", pero tampoco sumó herramientas o elementos nuevos.Habrá que ver si este impulso que cambió los "NAC" por los "Puntos Digitales", trae adyacente alguna mejora o avance más, o si sólo queda en un cambio de denominación. Lo más importante que puede dar este espacio, si se lo cuida, es la capacitación de personas adultas (muchas cooperativistas, por ejemplo, o personal municipal), que requieren conocimientos de herramientas informáticas.Concejales y funcionarios, militantes y algunos empleados en una foto con las autoridades Concejales y funcionarios, militantes y algunos empleados en una foto con las autoridades Buenos Aires cuenta con 57 "Puntos Digitales", donde más de 4.000.000 bonaerenses pueden encontrar más de 200 actividades, repartidas en los siguientes ejes temáticos: alfabetización digital; problemáticas sociales; contenidos culturales; herramientas digitales; emprendedurismo; inserción laboral o capacitación formal.

Sin comentarios:

Cuando ingresó al Museo Municipal había muy poca gente, principalmente porque la visita no se anunció (quizás en medio de la polémica por la clausura del diario El Vecinal o para evitar algún conflicto). La política que las encuestas marcaban hasta hace días como la mejor imagen del país tuvo algún murmullo en la puerta por parte de una señora que se manifestó en disgusto por su presencia. Nada raro tratándose de un distrito donde el PRO ganó por una leve diferencia y donde no ganó en el balotaje.  De todos modos, nada que haya ido ni masivo ni generador de algún momento conflictivo.
  • foto-vidal-kubar-y-ministro-de-modernizacion
  • punto-dig
  • punto-digital-museo
Notas relacionadas