justiniano-diaz-jefe-de-emergencias
Noticias Salud Destacado 7 FEB 2017

Renunció el Jefe de la Guardia del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

En conferencia de prensa, el Doctor Justiniano Díaz anunció su salida del cargo el último viernes 3 de febrero. Se desempañaba en esa función desde 2015. Sus motivos y la exposición de una situación grave sobre los reemplazos de guardia.

justiniano-diaz-jefe-de-emergenciasEl pasado viernes 3 de febrero, se desarrolló una conferencia de prensa en el Hospital Vicente López donde el Doctor Justiniano Díaz anunció su renuncia a la Jefatura de Guardia del nosocomio. ¿Sus razones? La profunda crisis que atraviesa el centro de salud en diversos aspectos y que, obviamente, atentan contra una atención de calidad para todos los pacientes que concurren allí. El médico tiene cerca de tres décadas ejercidas de su profesión y es un defensor del nosocomio desde siempre, un "incondicional" y un hombre que supo hablar siempre del mismo modo, ya que venía reclamando desde mucho antes que arrancara esta gestión.

Díaz fue rotundo. "No puedo dejar que sigan viniendo pacientes a la Guardia, que no sean atendidos y que algo termine mal. Me rebasa la situación en este momento", explicó.

Y se quejó de las promesas por la nueva guardia: "La Gobernadora y desde el Ministerio de Salud dijeron que se iba a abrir en octubre, luego en noviembre y diciembre. Ahora se dice que va a abrir dos meses antes de las elecciones legislativas".Una de las tantas movilizaciones en las que participó el doctor. Una de las tantas movilizaciones en las que participó el doctor.

Entre los problemas que sufrió en el área que deja, señaló: "No hay médicos que hagan guardia en días miércoles y viernes, que son claves en la semana. Usualmente hay uno u otros que vienen a hacer reemplazos pero que son de países vecinos y no tienen homologados sus títulos ni tampoco matrícula. Cada vez es peor la situación, el hospital no se cierra, pero se achica".

Aunque desde diciembre recibió la jubilación de oficio, Díaz continuó trabajando en un puesto que, según Ponce, "nadie había querido agarrar". Ahora, seguirá trabajando en el hospital pero en el área de Obstetricia (su especialidad desde hace 34 años), donde según él también hay crisis.Por último, concluyó: "Me debo al hospital, no a las autoridades de turno. Yo creo en la salud pública".

  • justiniano-diaz-jefe-de-emergencias
  • renuncia-de-justiniano-diaz-cicop
Notas relacionadas